ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los derechos sociales y de las familias


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo V: De los derechos sociales y de las familias

Capítulo V: De los derechos sociales y de las familias El estado dará prioridad a las familias y garantizara los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan ascender a las políticas sociales de los créditos para las construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

Art: 83: La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantiza como parte del derecho a la vida. El estado promoverá y desarrollara políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios ,todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la república .

Art. 84: para garantizar el derecho a la salud, el estado creara, ejercerá la rectoría y gestionara un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado a sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad. El sistema público de salud dará prioridad a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, garantizando tratamientos oportunos y rehabilitación de calidad. Los bienes y servicios públicos de salud son propiedad del estado y no podrán ser privatizados. La comunidad organizada tiene el derecho y el dber de participar en la toma de decisiones sobre la planificación, ejecución y control de la política específica en las instituciones públicas de salud.

Capítulo IX de los derechos ambientales

Art. 127: Es un derecho y un deb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com