ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION POLÍTICA DE COLOMBIA TÍTULO II • CAPITULO 2, DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES La Familia Es El núcleo Fundamental De La Sociedad, Y Está Conformada Por La Unión De Un Hombre Y Una Mujer Por vínculos Naturales O Jur


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION POLÍTICA DE COLOMBIA TÍTULO II

• CAPITULO 2, DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y está conformada por la unión de un hombre y una mujer por vínculos naturales o jurídicos. Los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él, tienen los mismos derechos y deberes; y el Estado y la sociedad garantizan la protección integral, la honra, la dignidad y la intimidad de la familia.

Dentro de la familia debe existir el respeto y cualquier acto de violencia dentro de ella será sancionado conforme a la ley, así mismo la pareja será responsable del número de hijos que tengan pues deben sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos.

El Estado apoyará de manera especial a la mujer cabeza de familia, y ésta deberá ser respetada y no ser sometida a ninguna clase de discriminación durante y después del embarazo, y recibirá ayuda especial en caso de que se encuentre desamparada.

Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás; la familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo integral y el cumplimiento pleno de sus derechos.

El adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral; a las personas de la

tercera edad el Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de estas y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria.

A los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, se les adelantará una previsión, rehabilitación, integración social y la atención especializada que requieran.

La Seguridad Social es un derecho fundamental e irrenunciable para los habitantes, este servicio público obligatorio puede ser prestado por entidades públicas y privadas. Todos los recursos que se destinen para la Seguridad Social, no podrán ser utilizados para fines diferentes a ella.

Todo niño menor de un año que no esté cubierto por ningún... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com