ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo.


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

EL DECALOGO DEL ABOGADO

1.- Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Comentario. Este mandamiento me parece muy importante el abogado así encontrara nuevas opciones y tendrá plena seguridad en sus acciones con un estudio y tendrá la certeza de estar al día y tener el conocimiento para cualquier situación que se le presente, por lo tanto cada día debe superarse ya que las leyes están en constante cambio, y debe siempre estar actualizados en materia de leyes.

2.- Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Comentario. El abogado por más conocimiento y experiencia que tenga no debe dejarse llevar por la primera convicción que se le venga a la mente, sino hacer un profundo análisis de los factores jurídicos y de posibles alternativas que pueden dar lugar a una mejor solución. Se debe tener un pensamiento muy amplio en base al trabajo ya que si bien es necesario estudiar, también se debe ser hábil a la hora de razonar para expresar los pensamientos ya que esta es la base del éxito.Para ejercer la carrera de derecho, es necesario conocer una serie compleja de disposiciones jurídicas, mas no implica que se deba aprender de memoria su contenido, es importante comprender y entender cuándo y por qué se aplican, así como las obligaciones y derechos que conceden, y en consecuencia por el ejercicio diario y su utilización respectiva se aprendan de memoria, hay aprender a pensar y analizar la ley, comprender su sentido, no solamente su contenido en sentido estricto.

3.- Trabaja. La abogacía es una dura fatiga pues está al servicio de la Justicia.

Comentario la justicia se necesita aplicar en todo momento y en el momento en el que el cliente llame o alguien lo solicite se debe estar ahí. no debemos tener tiempo para el cansancio ya que la justicia no debe de parar. Para lograr el éxito solamente el trabajo y la constancia permite un desarrollo en el abogado de forma exitosa.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com