ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Decálogo película 2012

Título: 2012

Web oficial: http://www.2012lapelicula.es/

Dirección: Roland Emmerich

Producción: Harald Kloser, Mark Gordon y Larry Franco

País: USA

Año: 2009

Fecha de estreno: 2009-11-13

Duración: 158 minutos

Género/s: Acción, Drama, Ciencia-Ficción, Suspenso

Reparto: John Cusack (Jackson Curtis), Amanda Peet (Kate Curtis), Chiwetel Ejiofor (Adrian Helmsley), Thandie Newton (Laura Wilson), Oliver Platt (Carl Anheuser), Danny Glover (Presidente Thomas Wilson), Woody Harrelson

Guión: Roland Emmerich y Harald Kloser

Música: Harald Kloser y Thomas Wander

Montaje: David Brenner y Peter S. Elliot

Hace varios siglos, los mayas nos dejaron su calendario con una última fecha que señala claramente el fin del mundo. Desde entonces, los astrólogos lo han confirmado, los numerólogos encontraron patrones que también lo predicen y los geólogos opinan que hace tiempo que a la Tierra le llegó su hora. En el 2012 sabremos que nos lo habían advertido.

LOS MAYAS PREDIJERON QUE EL 2012 ES EL FIN EL MUNDO

Los mayas (una cultura de 1.500 años antes de Cristo) hicieron un calendario que termina en el 2012. Es como nuestro calendario que termina cada año el 31 de Diciembre o nuestros siglos que terminan cada 100 años al día siguiente volvemos con un 1º de Enero lo mismo con los mayas, simplemente es un ciclo que termina y luego empieza el calendario nuevamente. Para ser más precisos los mayas tenían 2 calendarios, uno solar de 365 días y uno lunar de 260 días. Ambos son múltiplos de 5 y ambos coinciden un final de ciclo en el 2012.

LA RELIGIÓN EN LA PELÍCULA 2012

Es interesante ver como la religión se expresa en la película 2012. Al principio se ven como locos y vagabundos de la calle llevan letreros anunciando el Fin del Mundo, en el nombre de Dios. El Papa junto con todo el Vaticano son destruidos por la capilla Sixtina mientras miles de personas rezan en vano en plena plaza de San Pedro. Un templo Budista es destruido mientras da sus últimas campanadas. La estatua de Jesús en Rio de Janeiro se desmorona y cae.

Originalmente el director también quiso destruir La Gran Mezquita de la Meca, pero el co-escritor le dijo que no era apropiado hacerlo.

Al final todos se salvan en una especia Arca de Noé, pero esta arca no fue construida por mandato de Dios ni por un creyente, fue construida por los Chinos, científicos, ingenieros, con el dinero de los millonarios de todo el mundo.

En lugar de usar citas de la Biblia, el Noé de esta arca, Adrián Helmsley, lee frases sobre la moral del libro de Jackson.

CUANDO DEJAMOS DE PELEAR EL UNO POR EL OTRO EN ESE MOMENTO DEJAMOS DE SER HUMANOS.

“Cuando dejamos de pelear el uno por el otro en ese momento dejamos de ser humanos”

Y para salvar a la humanidad tenemos que atenernos a este plan que todos los países

prometieron acatar. Hay que dejarlos entrar. ¿Quieren ser responsables de nuestra extinción? ¿Pueden cargar con ese peso? Hay un astrofísico de la India por el cual todos estamos aquí. El descubrió todo. El armó el rompecabezas. Todos le debemos la vida. Me acabo de enterar que un Tsunami lo mató con toda su familia. Era mi amigo. Y murió en vano. Todos allá afuera

murieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com