ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Este curso de formación virtual que ofrece el SENA tiene como eje central el desarrollo humano integral, es decir, está centrado en el saber y en el ser, por esta razón se entiende la convivencia como la armonía social que se logra con el bienestar individual y colectivo.

A continuamos le damos a conocer el Decálogo de convivencia de formación virtual SENA:

1. El respeto, la tolerancia, dignidad y responsabilidad son los principios que deben guiar el desarrollo de este proceso de formación y las distintas maneras de interacción entre sus integrantes.

2. Este es un espacio de aprendizaje en el que las diferencias ideológicas, políticas, culturales, raciales y religiosas no tienen relevancia. Por ello es impropio dejar en los foros mensajes que inciten a abordar estos temas.

3. La puntualidad es parte del éxito en el ámbito personal y laboral, por ello el aprendiz es responsable de realizar y enviar las actividades en el tiempo establecido y el tutor informar oportunamente de los avances en el curso. Para esto es necesario tener en cuenta el cronograma del curso.

4. Los trabajos propuestos por el tutor deben ser enviados a través de la sección Actividades del curso. No deben utilizarse los foros ni el correo electrónico del instructor, ya que por estos medios no serán calificados.

5. Es indispensable leer cuidadosamente el material de cada unidad, ya que es

el insumo para el desarrollo de las actividades del curso.

6. La sinceridad es un principio de vida y también de este curso, por ello no se aceptan copias de trabajos, ni textos bajados totalmente de internet, es válida la referencia, ya que sirve para contextualizar, pero el objetivo de este proceso es crear e innovar. No debe copiar y pegar.

7. Cuando se tomen ideas textuales de autores se deben respetar sus derechos, haciendo las respectivas citas y referencias bibliográficas, según las normas establecidas.

8. El aprendiz que copie actividades será sancionado con una calificación de 0 (cero) en la actividad, además se hará acreedor a la sanción que el tutor le imponga.

9. El aprendiz debe leer diariamente la sección de Anuncios del curso, para enterarse de las novedades del mismo.

10. El aprendiz debe dedicar al menos 2 horas diarias para cubrir el contenido de cada unidad temática.

11. Si se presenta cualquier problema de ingreso a la plataforma, es fundamental la comunicación con el tutor a través del correo electrónico.

12. El aprendiz debe participar constantemente en los foros de discusión, utilizando un lenguaje respetuoso y cortes al referirse a sus compañeros y tutor, teniendo en cuenta que no es adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com