ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones De Una Red De Distribucion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

DECISIONES SOBRE LA UBICACIÓN DE INSTALACIONES.

CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE UBICACIÓN.

Fuerza impulsadora: cuando si hace una ubicación de instalaciones por lo general se determina por un factor crítico. En cambio en la ubicación de planta y de almacén se dominan factores económicos, para la ubicación de ventas al menudeo el factor determinante es el de los ingresos que sirve para la determinar la rentabilidad.

Número de instalaciones: ubicar una instalación puede ser un problema considerable ya que es diferente a ubicar muchas instalaciones en un momento; Ubicar una sola instalación evita la necesidad de considerar las fuerzas competitivas, las divisiones de la demanda entre instalaciones efectos de consolidación de inventarios y costos de instalación.

Lo discreto de las opciones: teniendo en cuenta algunos métodos, se analizan toda ubicación posible a lo largo de un espacio continuo y se siempre se seleccionara la mejor. Estos métodos se denominan de ubicación continua y de ubicación discretos.

Grado de acumulación de datos: todos los problemas de ubicación involucran la evaluación de un número extremadamente grande de configuraciones de diseño de red. Para mejorar el tamaño del problema y obtener una solución, lo general es necesario utilizar relaciones de información acumulada para resolver un problema práctico de ubicación.

Horizonte de tiempo: en la naturaleza de los métodos de ubicación será estática o dinámica. Es decir, cuando los métodos estáticos localizan ubicaciones con base en informaciones para un solo periodo, como por ejemplo en un año.

PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA UBICACIÓN.

Clasificación de las industrias según WEBER. Alfred Weber reconoció el papel que tienen las materias primas en el proceso de producción y la forma en que afectan la ubicación. Las ubicuidades incluyen a las materias primas disponibles en todas partes, como el aire y el agua. Por eso, para minimizar los costos de transportación mediante el envió de ubicuidades por la menor distancia posible, tales procesos deben ubicarse lo más cercanos posible a los mercados.

Tarifas de transportación graduales de HOOVER. El señor HOOVER observo que las tarifas de transportación de entrada más los de salidas, cuando sean la motivación dominante para la ubicación, una instalación ubicada entre una fuente de material prima y un punto de mercado tendrá un costo mínimo de transportación en uno de estos dos puntos.

UBICACIÓN DE INSTALACIONES SENCILLAS.

Ampliaciones al modelo de ubicación de una sola instalación. En la naturaleza de ubicación continua y la simplicidad del método exacto del centro de gravedad, ya que su atractivo como modelo de ubicación por sí mismo o como un sub modelos dentro de unos métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com