ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Parametricas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.674 Visitas

Decisiones paramétricas: Operan cuando el entorno y el comportamiento de los otros actores involucrados en el proceso pueden considerarse como un dato. Su comportamiento efectivo es previsible, son decisiones en las que los elementos del contexto son constantes. Usualmente este tipo de decisiones se ubican en el nivel gerencial y son parte del proceso altamente institucionalizado, con procedimientos establecidos y con la presunción de que todos los actores se rigen por esas normas.

También pueden ubicarse en el nivel ejecutivo, en organizaciones muy disciplinadas o en contextos poco complejos.

La teoría paramétrica de la decisión (o teoría de la decisión, sin más) aborda la naturaleza formal de las decisiones individuales y analiza criterios diversos de decisión a tenor del contexto informativo en que se desenvuelva el individuo. Dicha naturaleza formal se puede tratar de manera normativa, prescriptiva o descriptiva.

La teoría de la elección racional es una teoría que puede ser vista desde dos ángulos, como una teoría normativa y como una teoría descriptiva. Como teoría normativa, nos dice qué es lo que debemos de hacer para lograr ciertas metas lo mejor posible aún cuando no nos dice cuáles deben de ser esas metas. Como teoría descriptiva, su misión es la de ayudarnos a predecir ciertas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com