ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Exportacion


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 4

La declaración aduanera es el acto por el cual el consignatario y/o el importador de las mercancías manifiestan su deseo o intención de darles a éstas un destino aduanero previsto por la ley del país, afirma que reúne los requisitos establecidos para dicho régimen y se obliga a cumplir las obligaciones derivadas de su declaración.

Dicha declaración constituye un documento en el cual los importadores o exportadores independientemente del régimen al que se sometan declararan sobre las mercancías que ingresen o salgan del territorio nacional mediante los formatos autorizados.

El presente documento tiene como propósito principal hablar sobre la DAE, para que sirve y que documentación se necesita para poder llenar correctamente y a cabalidad dicho formulario

¿Qué es una Exportación?

Es el régimen aduanero que permite la salida definitiva de mercancías en libre circulación, fuera del territorio aduanero ecuatoriano o a una Zona Especial de Desarrollo Económico, con sujeción a las disposiciones establecidas en la normativa legal vigente.

Proceso de Exportación

Se inicia con la transmisión electrónica de una Declaración Aduanera de Exportación (DAE) en el nuevo sistema ECUAPASS, la misma que podrá ser acompañado ante una factura o proforma y documentación con la que se cuente previo al embarque, dicha declaración no es una simple intención de embarque sino una declaración que crea un vínculo legal y obligaciones a cumplir con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador por parte del exportador o declarante.

DECLARACIÓN DE EXPORTACIÓN (DAE)

Es un formulario en el que se registraran las exportaciones que cualquier persona desee realizar una Exportación debe presentar en el distrito aduanero donde se formaliza la exportación junto con los documentos de acompañamiento y soporte que sean necesarios para dicha exportación. Con la implementación del nuevo sistema ECUAPASS para el proceso de Exportación se elimina la Orden de Embarque, solo deberá realizarse la Declaración Aduanera de Exportación (DAE 40).

Con el sistema SICE la Declaración de Exportación se presentaba después de la salida de las mercancías del aeropuerto o puerto. La DAE con el sistema ECUAPASS establece que el primer paso para realizar la Declaración de Exportación es la presentación de la DAE.

Con el Anterior sistema no se llevaba a cabo el aforo de la Mercancía que sería exportada, Con el Sistema ECUAPASS una vez que la mercancía haya ingresado al Depósito temporal se procederá al Aforo de la Mercancía.

La presentación del Manifiesto era el paso siguiente en el sistema SICE después de salida la mercancía, con el sistema ECUAPASS, luego del Aforo respectivo se procede a la Salida de la Mercancía y por paso Final se realiza la presentación del Manifiesto.

DOCUMENTACION

Se inicia con la transmisión electrónica de una Declaración Aduanera de Exportación (DAE) en el nuevo sistema ECUAPASS.

Los datos que se consignarán en la DAE son:

 Del exportador o declarante

 Descripción de mercancía por ítem de factura

 Datos del consignante

 Destino de la carga Cantidades Peso;

 y demás datos relativos a la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com