ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Voluntases Anticipadas


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

Declaración de voluntades anticipadas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001908.htm

El término declaración de voluntades anticipadas se refiere a instrucciones específicas, preparadas con anticipación, que tienen la intención de guiar la atención médica de una persona en caso de que ella llegue a ser incapaz de hacer esto en el futuro.

Información

La declaración de voluntades anticipadas permite a los pacientes dar instrucciones acerca de sus preferencias con respecto a los cuidados que les gustaría recibir si padecen una enfermedad terminal o una lesión potencialmente mortal. Por medio de la declaración de voluntades anticipadas también se puede designar a alguien en quien el paciente confíe para tomar decisiones acerca de los cuidados médicos en caso de que éste llegue a ser incapaz de tomarlas o comunicarlas. Esto se denomina designar un "poder notarial" (para cuidados médicos).

La leyes federales exigen que los hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones receptoras de fondos de Medicare o Medicaid brinden información sobre la declaración de voluntades anticipadas, por escrito, a todos los pacientes a su ingreso.

La declaración de voluntades anticipadas puede disminuir:

• Preocupación personal

• Sentimientos de impotencia y culpa por parte de los miembros de la familia

• Intervenciones médicas infructuosas, costosas o especializadas que el paciente puede no desear

• Costo total de la atención médica

• Preocupaciones de tipo legal para todas las personas involucradas

Sin embargo, la declaración de voluntades anticipadas no puede predecir las situaciones que pueden presentarse en el futuro y qué nuevas formas de cuidados médicos pueden estar disponibles para situaciones consideradas casi irremediables hoy en día.

EJEMPLOS DE DECLARACIONES DE VOLUNTADES ANTICIPADAS:

Instrucciones verbales: son todas las decisiones con respecto a los cuidados médicos que un individuo le comunica verbalmente a los médicos o miembros de la familia.

Donación de órganos: se puede hacer llenando una tarjeta de donación de órganos y llevándola en la billetera. Se puede guardar una segunda tarjeta junto con los documentos personales importantes, tales como el testamento vital, documentos del seguro, etcétera. La mayoría de los hospitales y otros grandes centros de atención médica tienen información disponible sobre la donación de órganos.

Muchos estados le ofrecen a las personas que están solicitando una nueva licencia de conducción o la renovación de ésta la oportunidad de tomar una decisión con respecto a la donación de órganos y hacerla registrar en dicha licencia. Se puede obtener mayor información llamando a la línea 1-800-24-DONOR.

Testamento vital: es un documento legal escrito que expresa los deseos de una persona en caso de llegar a tener una enfermedad terminal. Este documento puede "hablar" por un paciente que no puede comunicarse. Un testamento vital puede indicar la atención o tratamientos específicos que la persona quiere o no que se le realicen, bajo circunstancias específicas. Esto puede abarcar procedimientos, atención o tratamientos específicos como los siguientes:

• RCP (en caso de que ocurra un paro respiratorio o cardíaco)

• Alimentación artificial por vía intravenosa o por sondas de alimentación

• Permanencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com