ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion Mediomabiental


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 12

MATEVAC, S.A.

DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Octubre 2009

INDICE

1 ACTIVIDAD DE MATEVAC S.A. 3

2 ASPECTOS GENERALES 4

3 POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE MATEVAC S.A. 5

4 ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES SIGNIFICATIVOS. 6

5 PROGRAMA Y PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 7

6 INDICADORES DEL COMPORTAMIENTO MEDIOAMBIENTAL 9

7 LEGISLACIÓN - LICENCIAS 12

8 PLAZO PARA LA SIGUIENTE DECLARACIÓN. …12

1 ACTIVIDAD DE MATEVAC S.A.

MATEVAC centra su actividad en la manufacturación y distribución de materiales para la infusión de resinas, tales como bolsas de vacío, materiales de absorción, masillas selladoras, etc.

A lo largo de los más de 20 años suministrando y asesorando a clientes en todo el territorio español hemos adquirido una gran experiencia en el sector.

MATEVAC se compromete a distribuir y manufacturar materiales de alta calidad que cumplan las expectativas y faciliten el trabajo de sus clientes.

Trabajamos con los materiales más avanzados y fiables del mercado y disponemos de una amplia variedad para diferentes sectores industriales: automoción, náutica, transportes, ocio, energía eólica, etc.

Las bolsas de vacío utilizadas en la infusión de resinas constituyen el principal producto que distribuye MATEVAC, ofreciendo las siguientes ventajas:

 Dado que la infusión de la resina se realiza al vacío, se eliminan las emisiones de estireno a la atmósfera generadas durante la misma.

 Menores tiempos de fabricación de las piezas.

 Mejor calidad del trabajo.

Ofrecemos las bolsas de vacío en diferentes formatos, de manera que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

1.1 Datos generales

MATEVAC, con CIF: B- 824381902, es una empresa cuyo objetivo social es la comercialización de materiales para la infusión de resinas empleados en distintos sectores industriales: automoción, náutica, transportes, ocio, energía eólica, etc.

Para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, en cuanto a materiales más avanzados y fiables, hemos llevado a cabo un reciente cambio de instalaciones y la incorporación de medios técnicos acordes con estas demandas.

Las instalaciones de MATEVAC constan de tres plantas con un total de 835 m2, divididos en almacén, taller, oficinas, despachos y aseos.

Se expone a continuación el organigrama de la empresa, en el cual se refleja la descripción funcional de la organización y las líneas de autoridad de MATEVAC:

ASPECTOS GENERALES

2.1 El Reglamento EMAS.

Este Reglamento, es un sistema de adhesión voluntaria cuyo objetivo es promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental de las organizaciones a través de:

 La implantación y mantenimiento por parte de las organizaciones de un Sistema de Gestión Medioambiental.

 La evaluación sistemática, objetiva y periódica del funcionamiento del sistema.

 La difusión de información sobre el comportamiento medioambiental de la empresa y el diálogo abierto con el público y otras partes interesadas.

 La implicación activa del personal de la organización en la implantación y mantenimiento del Sistema, así como una formación permanente adecuadas que permitan dicha implicación de los trabajadores.

2.2 Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) de MATEVAC

MATEVAC ha implantado un SGMA de acuerdo con los requisitos del Reglamento EMAS, el cual se compone de los siguientes elementos:

 Política medioambiental de MATEVAC.

 Programa medioambiental, en el que se recogen los objetivos y metas medioambientales establecidos anualmente.

 Documentación del Sistema de Gestión Medioambiental, que consta de:

- Manual de Gestión Medioambiental. Define las responsabilidades de la organización, así como el control de las actividades que causan o son susceptibles de causar impactos medioambientales.

- Procedimientos. Describen cómo se deben efectuar las actividades descritas en el Manual de Gestión Medioambiental.

 Auditoria medioambiental interna. Herramienta para llevar a cabo la evaluación del Sistema de Gestión Medioambiental implantado.

El Responsable de Calidad y Medio Ambiente es el responsable directo de la implementación del SGMA, quien a su vez informa a la Dirección de MATEVAC.

La Dirección lleva a cabo anualmente una revisión del Sistema para evaluar el desarrollo y eficacia del mismo y marcar nuevos objetivos y metas para la mejora de la protección del medio ambiente. La Dirección realiza un seguimiento continuo y periódico del Sistema a través de reuniones ordinarias o extraordinarias, estas últimas celebradas en caso de producirse un acontecimiento significativo en el SGMA.

Como una de sus prioridades, el Sistema de Gestión Medioambiental identifica los requisitos legales de carácter medioambiental, de modo que la empresa esté en todo momento al día en cuanto al estricto cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

MATEVAC ha desarrollado un mecanismo de comunicación tanto interna, hacia nuestros propios empleados y clientes, como externa, incluyendo a proveedores y contratistas, la Administración y otras partes interesadas.

2.3 La Declaración Medioambiental.

Este documento supone la puesta a disposición del público y la sociedad en general de los datos medioambientales relevantes de la empresa. Por ejemplo:

 El consumo de materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com