ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto Multirol FF MM


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO Nº 3.239/09

POR EL CUAL SE CREA EL BATALLÓN DE INGENIERÍA MULTI - ROL (BIM), DEPENDIENTE DEL COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES.

Asunción, 27 de octubre de 2009

VISTO: El Informe N° 123 del 7 de julio de 2009 de la Dirección de Operaciones de Mantenimiento de Paz, dependiente del Estado Mayor Conjunto del Comando de las Fuerzas Militares (Expediente N° 2.630/2009); y

CONSIDERANDO: Que en la misma se hace referencia a la creación del Batallón de Ingeniería Multi - Rol (BIM) en misión de Operaciones de Mantenimiento de Paz, bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas, conforme al Memorando de Entendimiento firmado por la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas en fecha 22 de setiembre de 1999, con la posibilidad de emplear en el país acciones cívicas en forma conjunta con otras entidades del Estado, mediante convenios interinstitucionales.

Que la Constitución Nacional, en su Artículo 238, Numeral 9), establece que: "El Presidente de la República es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, cargo que no se delega. De acuerdo con la Ley, dicta los reglamentos militares, dispone de las Fuerzas Armadas, la organiza y distribuye". Así mismo, la Ley Nº 1.337/1998 "De Defensa y Seguridad Interna ", en su Artículo 35 expresa: "En el marco de lo establecido en el Artículo 34, la República del Paraguay puede participar con sus instituciones castrenses en las misiones de paz que promuevan organizaciones internacionales de las que aquella forme parte”.

Que la Ley Nº 216/1993 "De la Organización General de las Fuerzas Armadas de la Nación ", en su Artículo 17 dispone: "Son partes integrantes del Comando de las Fuerzas Militares: a) El Cuartel General; b) Los Comandos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea; c) El Comando Logístico; d) La Dirección del Material Bélico; y, e) Otras Unidades". Así mismo, establece que la organización y funcionamiento de los organismos serán reglamentados por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional, conforme con los términos del Dictamen Nº 1.415/2009, recomienda crear el Batallón de Ingeniería Multi -Rol (BIM), dependiente del Comando de las Fuerzas Militares.

POR TANTO, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Art. 1º.- Créase el Batallón de Ingeniería Multi - Rol (BIM), dependiente da Comando de las Fuerzas Militares, a ser desplegado en misión de Operaciones de Mantenimiento de Paz, bajo el mandato de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com