ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedicatoria


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesis  •  11.587 Palabras (47 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 47

Dedicatoria

El presente trabajo lo dedicado a Dios y a mi madre, Sra. ENOÉ GARCÍA LÓPEZ que me han dado la vida; y con ella, a su vez; la capacidad para superarme cada día en este camino difícil y arduo de la vida.

Y a todas las personas que considero importantes en mi vida, por el cariño incondicional que me brinda.

LUIS ENRIQUE ALAYO GARCÍA

Agradecimiento

Un agradecimiento especial a CARLOS LLANOS CHUJANDAMA por ser como es, porque su presencia, constancia, afecto, comprensión, palabras sabias; han ayudado a formar la persona que ahora soy.

A mis buenos amigos que con los cuales voy a poder contar en los más difíciles y felices momentos de mi vida.

A mis docentes de la Facultad de Ciencias Económicas; que considero mis amigos; porque cada uno a compartido desinteresadamente su amplio conocimiento y experiencia.

Mis más sincero agradecimiento al C.P.C.C ALEX REDY BARRO SAAVEDRA, al Alcalde PROF. ERNESTO VASQUEZ PINCHI y a todos los trabajadores que laboran en la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLUANA, que hicieron posible el desarrollo de mi investigación de Tesis, cumpliendo así el logro de una de mis tantas metas profesionales trazadas.

Introducción

La función principal de la Institución Especializada es la de mantener y/o restablecer el Orden Interno dentro del país a fin de que las diversas actividades que se realizan en el territorio nacional, se efectúen en forma normal y pacífica; para lograr este propósito se requiere que los miembros que integran la Institución así como las Unidades que la conforman cuenten con los recursos materiales y servicios que permitan su logro.

El incremento cada vez más creciente de la población hace que la mantención del orden y sobre todo su restablecimiento sean cada vez más complejos y su atención inmediata, exigiendo proyectos de infraestructura, agua, desagüe y de saneamiento rural de primera necesidad que ayude a los pobladores las necesidades más elementales que existen pero encontrándose con las limitaciones presupuestales que muchas veces no permiten una obtención óptima, siendo esto motivo de observaciones.

La Institución materia de estudio padece de un mal crónico, al igual que otros Organismos del Estado, siendo estas las limitaciones presupuestales para la atención de Metas Físicas Programadas, por lo que la mayor parte de las veces estos no se priorizan, originando con esto que no se cumple a plenitud con la misión encomendada en la Constitución del Estado.

Al desarrollar el tema “EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL Y SU EFECTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS FISICAS PROGRAMADAS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLUANA PERIODO 2010 - 2012”, la principal motivación ha sido verificar si el Área de Presupuesto, viene respondiendo a los objetivos que dieron origen a su implementación y si este está a su vez de acuerdo a las Normas Técnicas para el Sector Público.

Esta inquietud ha sido determinante para tomar la firme decisión de realizar un estudio que permita detectar los problemas latentes en la Ejecución Presupuestal de Metas Físicas, para que la investigación pretenda explicar cuáles son las dificultades que actualmente tiene el Área de Presupuesto de una Entidad del Estado.

INDICE GENERAL

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

1.1Formulación delProblema 9

1.2 Justificación 9

1.2.1 Justificación Teórica 9

1.2.2 Justificación Metodológica 9

1.2.3 Justificación Práctica 10

1.2.4 Justificación Académica 10

1.3 Objetivos de la Investigación 11

1.3.1 Objetivo General 11

1.3.2 Objetivos Específicos 11

1.4 Limitaciones de la Investigación 11

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes del Estudio del Problema 12

2.1.1. Antecedentes 12

2.2 Bases Teóricas 34

2.3 DefinicióndeTérminosBásicos 48

2.4 Variables de Estudio 50

2.4.1 Hipótesis 50

2.4.2 Operacionalización de las Variable 50

CAPÍTULO III

METODOLOGÍA

3.1 Población y Muestra 51

3.1.1 Población 51

3.1.2 Muestra del estudio 51

3.2 Tipo y Diseño de la Investigación 52

3.2.1 Tipo de Investigación 52

3.2.2 Diseño de Investigación 52

3.3 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 53

3.3.1 Técnicas 53

3.3.2 Instrumentos 53

3.4 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 54

3.4.1 Técnicas de Procesamientode Datos 54

3.4.2 Análisis de Datos 54

CAPITULO IV

RESULTADOS OBTENIDOS

4.1 Presentación de Resultados de Datos 55

4.2 Interpretación y Discusión de Resultados 65

CAPITULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.1 Conclusiones 68

5.1.1 Conclusión General 68

5.1.2 Conclusiones Específicas 68

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.4 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com