ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina y explique las funciones del Dinero.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

1.- Defina y explique las funciones del Dinero.

Dentro de sus funciones principales encontramos:

Medio de pago: Es un medio que sirve para saldar las transacciones.

Depósito de valor: Esto quiere decir, que se guarda sin que se deteriore o pierda valor con el paso del tiempo. Este hecho se debe a que el dinero sirve no solo para saldar deudas, si no que también sirve para mantener la riqueza

Unidad de cuenta: Utilizado para determinar el valor de los bienes y servicios en dinero.

2.- Nombre y explique los tipos de Dinero.

Dinero Legal: Está formado por los billetes y monedas emitidos por una institución que tiene competencias para emitirlos. En el caso de Chile, el Banco Central.

Dinero Bancario: Es el que se genera en el sistema financiero, son los denominados activos financieros; y que se constituyen en forma de depósitos.

3.- Como el dinero fiduciario tiene un costo de producción muy bajo, se puede decir que el costo de las personas de mantener un stock de dinero en su poder es igual a 0. ¿Está ud. de acuerdo en esto?

En desacuerdo, el hecho de que el dinero es fiduciario significa que no tiene respaldo, efectivamente el costo de producirlo es bajo, pero el de mantener stock de dinero esta relacionado con la tasa de interés, con la velocidad del dinero. Si la tasa de interés aumenta la velocidad del dinero, a mayor tasa de interés las personas quieren mantener un menor stock para poder ganar intereses, también tiene que ver con la tecnología, la introducción de los cajeros automáticos llevo a mantener menor stock de dinero en su poder.

4.- Verdadero y Falso.

- V Una política monetaria restrictiva significa disminuir la cantidad de dinero circulando en la economía.

- F En una economía con sistema monetario respaldo en oro, la emisión de dinero estará limitada a las reservas del metal, esto puede provocar severos estancamientos en el crecimiento.

- V El Dinero fiduciario corresponde a aquel que posee un valor intrínseco

- F Según Hicks el valor del dinero radica en “lo que se puede hacer con el”

- V El enfoque monetarista nos dice que la cantidad de dinero es el factor principal de los movimientos de producción en el corto plazo.

- V El sistema monetario Bretton-Woods implementado en Europa post-guerra consistía en fijar el valor de las monedas de los países en base al dólar.

- V La creación de dinero se le puede atribuir al banco Central mediante la emisión y a los demás Bancos mediante efecto multiplicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com