ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y la clasificación de empresas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE EMPRESAS

• Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela".

• Julio García y Cristóbal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados" .

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS.

Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles.

Según la actividad o giro

Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:

 Empresas del sector primario: están formados por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

 Empresas del sector secundario: es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

 Empresas del sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes.

Una clasificación alternativa es:

 Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas.

 Comerciales: Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados.

 Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad.

Según su tamaño.

 Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.

 Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 49 trabajadores.

 Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.

 Gran empresa: si posee entre 250 y 1000 trabajadores.

 Macroemprendimiento: si tiene más de 1000 trabajadores.

Según su ámbito de actuación

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com