ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION Y CLASIFICACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

INTRODUCCIÓN        1

EMPRESA        2

DEFINICIÓN        2

CLASIFICACIÓN        2

Según su tamaño        2

Según la propiedad        3

Según su actividad        3

WEBGRAFÍA        5


INTRODUCCIÓN

La empresa es un sistema social en el que se integra un conjunto de personas y medios con los que conseguir unos objetivos. El logro eficaz de estos objetivos necesita una organización que haga posible la coordinación coherente de todos los medios y personas que forma parte de esta. Al igual que el concepto de empresa ha ido evolucionando a medida que la realidad empresarial se iba modificando, los sistemas de organización empresarial han sufrido notables cambios, provocados por la evolución técnica que se ha producido en los últimos años. La empresa es, a su vez, un lugar en el que se desarrolla una parte importante de las personas que aportan su trabajo a la misma.

EMPRESA

DEFINICIÓN

En general, una empresa se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios. (Jeppe, 2018)

CLASIFICACIÓN

Según su tamaño

Microempresa

“Son empresas que tienen hasta un máximo de 10 trabajadores y suelen pertenecer a un único socio que también trabaja para la empresa”. (Luis, 2008)

Pequeña empresa

“Es la que maneja escaso capital, su contabilidad es sencilla, cuenta con menos de 50 empleados trabajando en la empresa y cubre una parte del mercado local o regional”. (Luis, 2008)

Mediana empresa

En este tipo de empresa puede observarse una mayor especialización de la producción o trabajo, cuenta desde 50 a 250 empleados laborando, la inversión y los rendimientos obtenidos ya son considerables, y su producto solamente llega al ámbito nacional. (Luis, 2008)

Gran empresa

Es la de mayor organización, posee personal técnico, profesional y especializado para cada actividad, las inversiones y rendimiento son más altas, este tipo de empresa cuenta con más de 250 empleados y su producto abarca el mercado internacional. (Luis, 2008)

Según la propiedad

Públicas

“Son las empresas que para su funcionamiento reciben aportes del Estado”. (Luis, 2008)

Privadas

“Son las empresas que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas particulares”. (Luis, 2008)

De economía mixta

“Son las empresas que reciben aportes de los particulares y del Estado”. (Luis, 2008)

Según su actividad

Agropecuarias

“Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades, son las empresas que proporcionan materia prima a otras industrias”. (Luis, 2008)

Mineras

“Son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del suelo”. (Luis, 2008)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (475.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com