ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Capital Humano


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Definiciones de Administración de Capital Humano

1. La administración del Capital Humano abarca todas las funciones y responsabilidades dirigidas a atraer, contratar, desarrollar y retener los recursos de la gente, esenciales para el éxito de una compañía. El concepto y valor del Capital Humano como un factor económico primario se reconoció ampliamente por primera vez en 1964 con la publicación del libro de Gary S. Becker ganador del Premio Nobel, con el acertado título de CAPITAL HUMANO. Hoy en día, el capital humano está reconocido ampliamente como la fuente principal para la creación de la riqueza en esta "Era del Conocimiento" en la que vivimos y trabajamos.

Vanessa Boettcher

2. La Administración de Capital Humano (HCM) se refiere a soluciones de administración del activo más valioso de la organización – sus empleados – en una manera estratégica y coherente.

Las soluciones HCM de ahora demuestran la progresión detrás de los confines de los departamentos de Recursos Humanos y de los sistemas de servicios de nómina y administración de recursos humanos (HRMS) para manejar y desarrollar el talento y recursos laborales en una escala global, estratégica y eficaz en costo.

Las soluciones de Epicor® de HCM otorgan software de soporte de todas las funciones relacionadas con los empleados, estén distribuidos o centralizados. Esto le permite a las organizaciones manejar fuerzas de trabajo dispersas de manera global, asegurando el soporte para varias nóminas locales y requerimientos de reportes legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com