ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Habilidades Directivas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.869 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES DE HABILIDADES DIRECTIVAS

1.- Las habilidades directivas son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación como gerente o directivo de una empresa.

ROBERT B. BUCHELE (2007) define la dirección como la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.

Entre todas las actividades, funciones y roles directivos que ejercen los directivos en su actividad, se identifican una serie de habilidades que deben ser identificables en los distintos directivos de las organizaciones, entendiéndolo como capacidades adquiridas por los directivos a través de la experiencia y la práctica, su personalidad y de su preparación y conocimientos. Aunque se acepta que esta serie de habilidades se pueden enumerar en una larga lista de ellas, en el ámbito de la gestión de empresas se acepta agruparlas en 3 grandes grupos: habilidades conceptuales, humanas y técnicas.

descuadrando. (12 de Mayo de 2013). Recuperado el 20 de Agosto de 2014 , de http://descuadrando.com/Habilidades_directivas

2.- Las habilidades directivas son todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros. Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional.

Estas pueden ser:

• El liderazgo

• La capacidad para trabajar en equipo

• La habilidad para motivar a las personas

• Comunicarse con los empleados o publico

• La expresión oral

• Las técnicas de comunicación escrita

• La capacidad para relacionarse con la gente.

Blogspot. (13 de Febrero de 2011). Recuperado el 20 de Agosto de 2014, de http://berebombona22.blogspot.mx/

3.- Las habilidades gerenciales o "directivas" son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 20 de Agosto de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Habilidades_gerenciales

4.- “Las habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros”. David A. Whetten y Kim s. Cameron.

Forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com