ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Legislación Del Comercio Internacional


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.217 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Legislación de Comercio Internacional

La legislación del comercio internacional, son un conjunto de leyes y acuerdos jurídicos por los cuales los países que realizan este tipo de actividad (comercio internacional), se deben regir. Estos tipos de ordenamientos o leyes pueden ser tanto de carácter nacional como internacional. Estas leyes buscan de asegurarles a los países una equidad entre sí, de igual forma busca de crear una globalización uniforme y predecible de las regla, también se puede decir que estos acuerdos jurídicos tratan de estudiar las relaciones comerciales que se pueden presentar entre diferentes naciones, con distinta organización pública, igualmente regula y estudia las relaciones que son susceptibles en el comercio internacional entre órganos de autoridad y los particulares que están dedicados a dicha actividad.

Dentro de las órdenes jurídicas tenemos que hay tres tipos importantes de derecho mercantil internacional.

 Derecho Mercantil Nacional: un país que tiene sus propias normas internas sobre cómo el comercio se llevará a cabo con otros países, o regula la cantidad de un determinado recurso que puede ser exportado, y ha creado una ley de comercio exterior.

 Derecho Mercantil Bilateral: Cuando dos países están de acuerdo para llevar a cabo su comercio de una manera determinada, o para abrir el libre comercio entre sus fronteras, creando un acuerdo comercial bilateral o de derecho mercantil.

 Derecho Mercantil Multilaterales: Son las decisiones, que establecen normas comunes y las políticas a seguir por una serie de diferentes actores globales.

Los acuerdos multilaterales son aquellos, que se dicen son derechos mercantiles internacionales. La Organización Mundial del Comercio (OMC) y las Naciones Unidas (ONU) son las dos principales organizaciones involucradas en la creación de acuerdos multilaterales. Cada grupo está formado por representantes de todo el mundo que asisten a las reuniones, intercambian ideas, y llegan a las propuestas de leyes y regulaciones que pueden dar forma al panorama del comercio internacional.

Cuando los representantes nacionales están de acuerdo con determinadas normas o condiciones del comercio exterior, por lo general son prometedores que su legislación nacional se alinea con los términos del acuerdo. A veces, estos acuerdos son relativamente simples de implementar. Una promesa de abrir el comercio con los países vecinos es un ejemplo. Los acuerdos para restringir el comercio con los países conocidos cuando se tratar de las armas nucleares, por ejemplo, o se compromete a establecer reglas de comercio en contra de la exportación de determinadas mercancías en ciertos lugares, puede tomar más tiempo y el peso legal para poner en marcha.

Antes de que un acuerdo de comercio exterior pueda convertirse en una ley de comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com