ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación peruana del comercio internacional


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO GRUPAL N°1

Operatividad Aduanera II

Caso semana 5

Curso: Legislación peruana del comercio internacional

N O T A

Bloque:

Fecha:

Profesor:

Nombre del alumno:Instrucciones:

La presente actividad debe ser desarrollada en equipos de máximo 3 personas.

Sube al cybercampus un archivo en formato word colocando en el encabezado todos los datos solicitados.Es importante que coloques los nombres de TODOS los participantes. Solo tendrán derecho a la calificación los nombres que estén presentes en el encabezado.

Debes tener en cuenta los criterios deevaluación para desarrollar tu tarea.

CASO No. 1

Frutal S.A. es una empresa agroindustrial situada al norte del Perú, cosecha mangos y melones de óptima calidad. Aurelio Angulo, gerentegeneral, recibió la solicitud de Vegetable Market Inc. de Inglaterra para suministrarle mangos y melones a Italia e Inglaterra. La importadora inglesa solicitó mango haden y melón piel de sapo, 70 toneladasde mango y 50 toneladas de melones frescos, en términos FOB – Callao. El precio es: mango 1.54 US$ y del melón 2.15 US$, por kilo. La modalidad de pago: “pago posterior a la entrega, consignación aprecio fijo”, depositado en la cta. cte. en dólares americanos Nº 191-0000389-0-15 del Banco Continental, swift Nº 4230. El envío se realizaría a través de 4 embarques: el 22 de abril (35 Ton demangos); el 04 de mayo (30 Ton de mangos); el 10 de mayo (20 Ton de melones y 5 Ton de mangos); y el ultimo sería el 14 de mayo (30 Ton de melones); todos en el 2011.

Al tramitar el primer envío, la DAMrecayó en el canal ámbar. La Aduana solicitó la presentación del certificado del SENASA que Frutal debió tramitar ante la autoridad competente. Frutal trato de arreglar el problema, alegandopresentarlo para el segundo envío o podría arreglarlo con los 3 hermanos Franklin. S.A. La autoridad aduanera rechaza la propuesta y decide levantar un acta como incidente, otorgando un plazo de 3 días para..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com