ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION PERUANA DEL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD  DE  APRENDIZAJE 2  [pic 1]

(Período 2019-01)

Curso:    LEGISLACION PERUANA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

N  O  T  A

NRC: 2580

Fecha:  6 de  mayo  al 12  de mayo                     

Profesor: MARÍA VICTORIA MUCHAYPIÑA

Nombre del alumno: NATALIE MANAYALLE CERNA

Responder a las siguientes preguntas:

Puntuación:  todas las preguntas valen 3 puntos a excepción de la pregunta 5

1.1. Una empresa alemana establecida en Lima, especializada en joyería de lujo utiliza plata peruana en su producción e importa piedras preciosas de África. Tras la minuciosa transformación y acabado en joyas valiosas en los propios de Lima talleres, se venden a continuación a países ricos árabes

1.- En el presente caso que régimen(es) aduanero(s), se efectuaron. Explique

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO: En primera instancia se utilizaría el régimen de admisión temporal para perfeccionamiento activo ya que esta empresa estaría trayendo de África piedras preciosas, las cuales van a ser transformadas y formarán parte de las joyas que venden. Es temporal ya que estas piedras solo llegan al Perú por un cierto tiempo.

Al optar por este régimen, la empresa no paga impuestos al momento que la mercancía ingresa, pero si los paga cuando la mercancía sale, paga el valor agregado a esta.

 EXPORTACIÓN DEFINITIVA: La empresa utiliza este régimen de exportación definitiva, por lo que, las joyas serán enviadas a países árabes para que puedan ser vendidas y entregadas al cliente final. (Joyas hechas de plata peruana y piedras de África)


2.- En caso de acceder Drawback, Quiénes lo harían, cuál es el plazo máximo para la utilización de los insumos antes de la exportación definitiva.

En el caso de la empresa de joyas no podría acceder al ya que el régimen de Admisión temporal no se acoge al Drawback.

Para mercancía que, si se puede acoger a este régimen, quien puede acceder es el exportador y el plazo de los insumos utilizados tiene que haberse importado dentro de los 24 meses anteriores a la fecha de exportación definitiva.

3.- Hasta qué porcentaje del Valor FOB se considera para el Drawback (actual 2019) Investigue, colocar, la fuente o el enlace.

Se considera hasta el 3% del valor FOB para el Drawback (2019)

http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/normasadua/normasociada/gja-00-08.htm

https://gestion.pe/economia/rebaja-drawback-3-afectara-sector-tradicional-afirma-ccl-nndc-250343

https://www.elregionalpiura.com.pe/nacionales/193-economia/32237-exportadores-plantea-que-el-gobierno-revise-con-urgencia-esquema-del-drawback

1.2.- Si en el mismo caso en vez de utilizar plata peruana utilizarían plata de Italia, solo realizándose en Lima la transformación del producto

4.- De que regímenes estaríamos hablando, ¿qué documentos se tendrían que presentar y en qué plazo?  

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO: Ya que todos los insumos para hacer estas joyas, lo traen del extranjero.

DOCUMENTOS PARA DICHO REGIMEN: al presentar la DAM y la garantía el plazo solicitado es de máximo 24 meses, a partir del levante. http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/despacho/perfeccionam/adTemporalA/procGeneral/despa-pg.06-A.htm

a). Fotocopia autenticada del documento de transporte. 

b) Fotocopia autenticada de la factura, documento equivalente o contrato. 

c) Fotocopia autenticada del documento de seguro de transporte, de corresponder. 

d) Garantía original y dos fotocopias, excepto en los casos que se constituya garantía previa o que por su normatividad específica no requiera garantía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com