ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad I “Legislación Relativa al Comercio Internacional”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                

Desarrollo de Negocios

Área en mercadotecnia

Comercio Internacional

Unidad I

“Legislación Relativa al Comercio Internacional”

DN-42

Silvia Paola Caltzontzi Jiménez

José Carlos De Santiago Lugo

Adrián Gutiérrez Jiménez

Villarreal Martínez Humberto Enrique

17/11/2015

Introducción

Se da a conocer en este primera parte del proyecto lo que es una introducción al país, también conocer un poco de lo que es el país en general, así también conocer su mercado , ya que  se planea exportar tequila y para esto también se explica lo que son las barreras arancelarias a quienes beneficia mejor o a quienes perjudican, bueno se explica un poco lo que es este paso para hacer una comparación y ver qué es lo conveniente y  las no arancelarias, especificado el tratado que se utiliza y así dando una pequeña justificación, también como la Nom´s, explicando cómo se maneja la parte de exportación que se requiere para poder hacer esto y en quien nos podemos apoyar que agencias pueden ayudar en este caso de exportación y las normas o principios que se utilizan en el producto, llámese etiqueta o embalaje que debe contener y que debe de estar permitido para  el tequila.

Al final una conclusión de lo que nos quedamos referente a esta primera parte de conocer el país, las barrares y el apoyo de agencias que nos facilitarían las exportación del tequila

  1. Las políticas Comerciales y de Proteccionismo (introducción, País de origen o destino).

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO

Siendo el tequila un producto de origen mexicano y una bebida sujeta a denominación de origen, no existe producción ni en el mercado holandés ni en ningún otro país del mundo. Por razón de lo anterior, la oferta en el mercado se rige completamente por la producción de tequila en México. Sin embargo, existen productos que pueden ser denominados como seudo-tequilas, es decir, bebidas que se dice contienen cierto volumen de tequila y que en realidad son mezclas de tequila con cerveza, limón u otros productos con aguardientes diferentes al tequila. Estos productos, la mayoría de las veces no son de origen mexicano, pero se venden en el mercado europeo utilizando la imagen del tequila.

El mercado del tequila en los Países Bajos ha ido creciendo durante los últimos años; y se le considera un producto relativamente nuevo. Históricamente, las exportaciones de tequila se han enfocado al mercado estadounidense. Las ventas de tequila a Holanda se incrementaron notablemente desde 1995; posteriormente su crecimiento ha sido producto de los términos de intercambio, donde su precio disminuyó al devaluarse el peso mexicano. En volumen, es considerable la variación de las importaciones, las cuales han aumentado casi un 280% de 1995 a la fecha.
Es preciso resaltar que el incremento en las importaciones de tequila ha sido del tipo a granel y no del envasado de origen. En 1996 el valor de las importaciones de tequila envasado de origen ocupó el 27% del total; luego se presentó una fuerte disminución en el valor de las importaciones del envasado en proporción al importado a granel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com