ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Trabalenguas


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Definición de trabalenguas

Es muy divertido jugar con lostrabalenguas. Se trata de un juego ideal para ayudar a los niños a adquirir más rapidez delhabla, con precisión y sin equivocarse.

Los trabalenguas, también conocidos por destrabalenguas, son útiles para ejercitar y mejorar laforma de hablar de los niños. Los padres son los principales y mejores estimuladores del lenguaje del niño y los trabalenguas son una herramienta muy divertida y eficaz para ello.

Los trabalenguas son uno de los juegos más sabios, pues no sirven sólo para la diversión sino que ayudan a los niños a una correcta pronunciación cuando algo presenta alguna dificultad en la adquisición de una habilidad de pronunciación. De este modo, es un juego que a la vez resulta terapéutico. Tienen un parentesco directo, al menos en cuestión de forma, a las rimas infantiles

DEFINICIÓN DETRABALENGUAS

Un trabalenguas es una frase o un término cuya pronunciación DEFINICIÓN DE

TRABALENGUAS

TrabalenguasUn trabalenguas es una frase o un término cuya pronunciación es muy complicada (y, por lo tanto, “traba” la lengua de aquél que intenta expresarla). Suele utilizarse a modo de juego o como ejercicio para lograr una expresión o manera de hablar que resulte clara.

El trabalenguas, por lo tanto, debe ser un texto que, al ser pronunciado a viva voz, sea difícil de articular. Su dificultad radica en la presencia de rimas y aliteraciones a partir del uso de fonemas que resultan muy parecidos.es muy complicada (y, por lo tanto,“traba” la lengua de aquél que intenta expresarla). Suele utilizarse a modo de juego o como ejercicio para lograr una expresión o manera de hablar que resulte clara.

El trabalenguas, por lo tanto, debe ser un texto que, al ser pronunciado a viva voz, sea difícil de articular. Su dificultad radica en la presencia de rimas y aliteraciones a partir del uso de fonemas que resultan muy parecidos.

Un trabalenguas es una frase que tiene una pronunciación muy complicada, lo que hace que la lengua de quien la pronuncia tenga dificultad para expresarla, por lo que se dice que ésta se traba.

Los trabalenguas se utilizan a modo de juego o como ejercicio de lenguaje, ya que a base de repeticiones ayudan a conseguir que la pronunciación sea más clara.

La dificultad al pronunciar el trabalenguas consiste en que cuenta con rimas y aliteraciones con fonemas que son muy parecidos entre sí.

Los trabalenguas existen en distintos idiomas y forman parte de las tradiciones literarias del pueblo, los cuales se transmiten de generación en generación.

10 ejemplos de trabalenguas:

1. Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito, en la calva de un calvito Pablito clavó un clavito.

2. Hay chicas chachareras que chacotean con chicos chazos. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com