ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Unidad De Analisis Lan


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

I. Definicion de la unidad de análisis

En este informe, la unidad de análisis que se desarrollara es el transporte de pasajeros a nivel internacional y nacional. Sin embargo, entregamos a continuación una breve sisntesis incluyendo todos los negocios de LAN.

LAN es una compañía de aerolínea global que está presente en el continente americano, concentrado principalmente en Sudamérica, operando de manera interna en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde se encuentra su casa matriz. Por otra parte, como operador de carga, cuenta con su centro de operaciones en Miami y filiales en Brasil, México y Colombia.

Compañias LAN pasajeros:

Compañias cargo:

Desde el punto de vista legal, la compañía es una sociedad anónima abierta inscrita como LAN AIRLINES S.A ante la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, con acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Valparaíso, la Bolsa Electrónica de Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago, además de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la forma de American Depositary Receipts (ADRs).

LAN es controlada en forma conjunta por el grupo Cueto, representado por Costa Verde Aeronáutica S.A. e Inversiones Mineras del Cantábrico S.A.

LAN opera con una de las flotas más modernas de América y se encuentra permanentemente buscando nuevas tecnologías, más avanzadas, que ayuden a reducir los niveles de emisiones contaminantes, como una forma de mitigar los efectos del cambio climático, así como el ahorro de combustible. Como compañía es fundamental estar siempre en procesos de innovación para que su flota sea eficiente, segura y completa para los clientes de carga, pasajeros y sus personas tanto en aire como en tierra.

Para ofrecer el mejor servicio y la mayor cobertura a sus clientes de carga y pasajeros, en noviembre de 2010 LAN compró la aerolínea local colombiana AIRES. El 5 de diciembre de 2011 esto fue oficializado con el cambio de marca a LAN Colombia, convirtiéndose así en el quinto país en que se operan vuelos domésticos de pasajeros.

Pero la incorporación de LAN Colombia no fue el único paso que tomó la compañía durante el 2011. Fue anunciada también la fusión de LAN y la brasilera TAM, la que se hizo efectiva a finales del primer semestre del 2012. LATAM Airlines Group es el nombre que recibirá este grupo convirtiéndose así en la compañía aeronáutica más grande de América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com