ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Y Principios De Contabilidad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD

La contabilidad es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información financiera expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Es de utilidad en las empresas, para acumular información respecto del movimiento operativo para posteriormente mostrar los resultados a través de los estados financieros.

LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

ENTIDAD:

La información contable incluida en estados financieros debe identificarse con un ente económico con estructuras y operaciones propias. Éste es independiente de sus accionistas, propietarios o miembros en sus estados financieros sólo debe incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones de dicho ente.

NEGOCIO EN MARCHA

Supone que una entidad tendrá operaciones en forma continuada a menos que exista clara evidencia de lo contrario.

UNIDAD MONETARIA:

Las operaciones y eventos económicos se reflejan en la contabilidad expresados en la unidad monetaria del país en que esté establecida la entidad. La unidad monetaria en que se expresan los estados financieros debe revelarse.

CONSERVATISMO:

En el registro de operaciones contables y en la preparación de estados financieros, debe observarse una tendencia general hacia el inmediato reconocimiento de los eventos desfavorables, evitando la sobrevaloración de las utilidades y los activos.

El conservatismo obliga a observar lo siguiente: No deben anticiparse las ventas, los ingresos y la utilidad. Todo el pasivo y las pérdidas conocidas deberán registrarse sin importar si se puede o no determinar su exactitud.

SUSTANCIA ANTES QUE FORMA:

Las operaciones y eventos económicos deben contabilizarse y presentarse de acuerdo con su sustancia y realidad financiera y no solamente de acuerdo con su forma.

COSTO HISTÓRICO ORIGINAL:

Las operaciones y eventos económicos deben contabilizar según las cantidades de efectivo que se desembolse, su equivalente o la estimación razanable que de ello se haga en el momento en que se consideren realizados contablemente. Los estados financieros presentados bajo estos principios no tienen el propósito de mostrar los valores actuales de los activos ni los valores a los que se pudieran realizar.

EALIZACIÓN :

La contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com