ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de conceptos claves investigación de accidentes Investigación en Prevención de Riesgos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Definiendo Conceptos Claves

Alejandro Delgado Rivera

Investigación en Prevención de Riesgos

Instituto IACC

24 de agosto 2015

NOMBRE: Definiendo Conceptos Claves

OBJETIVO DEL CONTROL: Comprender las diferencias entre conceptos claves.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos semana 1

INSTRUCCIONES: Explique, con sus propias palabras, las etapas “verificar y actuar”, del proceso investigación de incidentes, basado en el ciclo de Deming.

Desarrollo

DIFERENCIAS

VERIFICAR ACTUAR

Verificar el programa de prevención de riesgos estado o avance de este; verificar los indicadores de siniestralidad; el análisis de las causas que puedan haber originado un accidente o enfermedad y principalmente el seguimiento a las medidas de control o correctivas de dicho accidente o enfermedad. Todo empleado ante cualquier evento o accidente laboral, debe comunicar de forma ágil para una respuesta médica inmediata del o los accidentados, siendo esto factor fundamental.

Las metas y objetivos de los riesgos, planes y programas de cada organización, área, etc., contribuyen a tener una mayor satisfacción de estos objetivos y metas, además es factor clave en la efectividad de las acciones del terreno, por lo que todas sus acciones pueden ser orientadas a ser medidas por el cumplimiento de estas y el compromiso de la organización y cada área. El lugar del evento no deseado o accidente debe ser bloqueado o aislado con barrera dura la cual no permita el ingreso de cualquier persona que no tenga autorización siendo restringido por el simple motivo de no alterar evidencia que pueda ser de ayuda de la investigación, todo esto hasta recibir la orden por parte de un organismo fiscalizador.

Se debe cumplir con los criterios y requerimientos establecidos, se debe evaluar la eficiencia o eficacia de cada implementación. Se deben realizar un conjunto de auditorías en aspectos de sistemas (cumplimiento técnico). Todo sector de trabajo, área o gerencia donde haya ocurrido un accidente e incluso la faena completa dependiendo de las características y el origen del evento y en la cual no se realicen medidas de control o correctivas van a poner en peligro la integridad física del personal y la salud de estos.

Todo aquel mecanismo para verificar el cumplimiento de la empresa mandante, cliente o principal según lo menciona la ley de subcontratación tales como las mencionadas auditorias, inspecciones, observaciones y participación del comité paritario de higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com