ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones. Es una sucesión de valores que aumenta o disminuye de manera uniforme. Estos valores (ingresos o egresos) constituyen el flujo de caja.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  16.055 Palabras (65 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 65

DEFINICIONES

GRADIENTE ARITMETICO:

Es una sucesión de valores que aumenta o disminuye de manera uniforme. Estos valores (ingresos o egresos) constituyen el flujo de caja.

GRADIENTE ARITMETICO LINEAL DIFERIDO

Cuando se refiere a diferido es lo mismo que se aplica a las anualidades diferidas, en donde consiste en calcular el valor presente de la serie de gradiente de su punto cero, en donde este valor se asume luego como un valor futuro al cual se le calcula el respectivo valor presente en el punto cero.

GRADIENTE ESCALONADO

Conocido también como anualidad creciente linealmente o aritméticamente, en donde las cuotas permanecen constantes durante todo el año.

GRADIENTE ARITMETICO INFINITO Y ESCALONADO

Esta expresión se dedujo del interés para calcular el costo del capital

GRADIENTE EXPONENCIAL

Es una serie de cuotas que crecen o decrecen en un porcentaje acumulado sobre la cuota anterior

GRADIENTE GEOMETRICO INFINITO

Se aplica en el análisis de emisión de acciones, en donde este gradiente no puede ser igual a la tasa de interés.

GRADIENTE GEOMETRICO ESCALONADO

Es conocido también como anualidad creciente geométricamente, en donde es utilizado para el diseño de sistemas de amortización, lo cual hace que todas la cuotas del año sean iguales, en donde el aumento solo se presenta de un año a otro, equivaliendo un porcentaje sobre la anualidad anterior.

AMORTIZACIONES

Es el pago del capital y los intereses de un préstamo, en donde intervienen dos elementos fundamentales, el abono a capital y el pago de intereses.

SISTEMAS SIMPLES

En estos las cuotas se comportan con lo indica la función, este comportamiento puede ser cuota fija, cuota creciente o cuota decreciente.

SISTEMAS INTEGRADOS

En estos las cuotas se comportan según el resultado obtenido al integrar dos sistemas simples.

SISTEMAS AGREGADOS

En estos se presentan varias series de cuotas que se compartan independientes una de otras.

SISTEMAS DE VALOR CONSTANTE

SISTEMA UPAC: nace jurídicamente con el decreto presidencial 677 de mayo 2 de 1972, con el cual se pretendió fomentar el ahorro para la construcción, orientándolo sobre el principio del sistema de valor constante y dando ciertos estimulas a las entidades financieras.

SISTEMA UVR: nace con la desaparición del sistema upac, donde se crea con el fin de emitir títulos de deuda publica interna de lago plazo, denominados en una unidad que protegería al comprador del titulo de las variaciones en el nivel de precios de la economía, y le permitiría asegurar una rentabilidad real por encima de la inflación.

1. Que son las finanzas

Las finanzas es una rama de la economía relacionada con las actividades de inversión, tanto en activos reales (activo tangible) como en activos financieros (derecho a cobrar una cuenta a futuro), y la administración de los mismos, refiriéndose así a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen y a la forma como se invierten o rentabilizan.

2. Mencione y explique los dos tipos de mercados financieros que existen.

Los mercados financieros son los espacios en los que actúan las instituciones financieras para comprar y vender titulo de crédito recibiendo el nombre de mercado de valores.

3. Que es el mercado accionario

4. Explique brevemente la evolución que ha tenido las finanzas

5. Cuáles son las tres grandes que dividen las finanzas

Las finanzas se dividen en tres grandes ramas, la primera es de inversiones, la segunda es instituciones y mercados financieros y última es la de finanzas corporativas o administración financiera de las empresas.

6. En qué consiste el área de inversiones

Representada por los despachos independientes de la banca de inversión, o por ser el departamento equivalente a los bancos, estudia la transacción desde el punto de vista del inversionista o del comprador viable del título de crédito que la empresa emitirá y determina si es posible general un nivel de rendimiento adecuado.

El área de inversiones no solo involucra a los inversionistas como el mayor proveedor de recursos sino también implica la búsqueda de la mejor forma de combinar activos financieros para hacerlos atractivos para que las personas inviertan sus excedentes de dinero.

7. En qué consiste la administración financiera de empresas.

La administración financiera de empresas estudia tres aspectos, el primero trata la inversión de activos reales, el segundo la obtención de fondos necesarios para la inversión en activos y el tercero trata de las decisiones relacionadas con la reinversión de las utilidades y el reparto de los dividendos. La administración de la empresa cuenta con el compromiso de generar utilidades que permitan cumplir las obligaciones de la empresa con sus acreedores y crear una riqueza para los accionistas los cuales por lo general son los dueños de las mimas. La administración financiera de las empresas por ser la más amplia de las tres ramas de las finanzas ofrece más oportunidades de trabajo y es vital en todo tipo de empresas, bancos, hospitales, empresas estatales y entre otras.

8. En que ha cambiado la estructura básica de la administración financiera

9. Cuáles son las responsabilidades del administrador financiero de una empresa. Explique cada una de ellas.

Dentro de las responsabilidades encontramos presupuestacion y planeación a largo plazo; en la cual el administrador financiero debe tener una interacción con otros ejecutivos para así poder conocer sus estimaciones y así mismo determinar el futuro de su empresa, en donde el administrador con la información suministrada por el gerente de producción y el gerente de mercadotecnia, determinara la necesidad de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (101.8 Kb)   pdf (425.4 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com