ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones S & SO


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es salud ocupacional?

2. ¿Qué entiende por Salud Ocupacional como resultado y como

disciplina?

3. Qué es un accidente de trabajo?

4. Qué elementos de protección personal es obligación que los

empleadores den a sus trabajadores?

5. ¿Qué es un Factor de Riesgo?

6. ¿Para qué sirve el Panorama de Riegos?

7. ¿Cómo podemos clasificar los Factores de Riesgo?

8. ¿En Qué Consiste Un Programa De Salud Ocupacional?

Respuestas.

1. Es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectiva.

Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las personas.

2. Que es el bienestar físico y mental que posee un individuo para realizar un trabajo. Y las buenas condiciones para realizar el mismo.

Como disciplina es brindar seguridad industrial y salud a los trabajadores de una empresa. Personalmente pienso que la salud ocupacional es bastante sencilla, lo realmente difícil es poder gestionar las acciones que produzcan un detrimento en los accidentes,

3. Todo suceso repentino que sobrevenga por causa de las exigencias laborales y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, invalidez o muerte.

4. Casco de seguridad, gafas de seguridad, mascarilla desechable o mascara purificante, premoldeados para los oídos, botas plásticas o punta de acero.

5. Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo.

6. En éste se identifican, se ubican y se valoran los diferentes factores de riesgo existentes en una empresa. La valoración otorgada a cada factor de riesgo sirve para determinar cuáles son las acciones prioritarias a implementar en el ambiente de trabajo y en las personas.

7. Los factores de riesgo clasifican de acuerdo con las condiciones de trabajo a las que se les hacen referencia, basándose en la metodología de la norma técnica colombiana.

8. Consiste en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de todas aquellas actividades tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com