ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION C.S UNID 1


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Aranceles: Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.

Bienes de consumo: Son artículos o servicios destinados a cubrir necesidades como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, etc. Los cuales poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.

Comercio internacional: Al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Desarrollo económico: La capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Devaluación: Es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

Economía de enclave: Es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería mas apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.

Inflación: Es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios en relación a una moneda, sostenidos durante un período de tiempo determinado.

Infraestructura: Acervo físico y material que permite el desarrollo de la actividad económica y social, el cual está representado por las obras relacionadas con las vías de comunicación y el desarrollo urbano y rural tales como: carreteras, ferrocarriles, caminos, puentes, presas, sistemas de riego, suministro de agua potable, alcantarillado, viviendas, escuelas, hospitales, energía eléctrica, etc.

Inversión extranjera: Adquisición de activos en el extranjero realizada por el Gobierno o los ciudadanos de un país, en la forma de depósitos bancarios, letras de gobiernos extranjeros, valores industriales o gubernamentales, bienes raíces, edificios, equipo y tecnología.

Modelo primario exportador: Las condiciones necesarias para la industrialización del país (la estabilidad política, la diversificación de la estructura productiva y el crecimiento económico, el paso de una economía agraria a una de tipo industrial y, sobre todo, el control de los trabajadores a fin de facilitar la conformación de una clase empresarial nativa y la consecuente.

Nacionalización: Es un concepto polisémico de gran importancia en las ciencias sociales, el derecho privado, el derecho constitucional y las relaciones

Internacionales.

Política económica: Directrices y lineamientos mediante los cuales el Estado regula y orienta el proceso económico del país, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo a la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero nacional, al gasto público, a las empresas públicas, a la vinculación con la economía mundial y a la capacitación y la productividad. Todo ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com