ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de los siguientes conceptos: cultura, calidad y cultura de calidad


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de los siguientes conceptos: cultura, calidad y cultura de calidad

Cultura: es el conjunto de valores, costumbres, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo específico.

Autor: Terry Eagleton     Libro: La idea de Cultura

Editorial: Paidós, Barcelona, 2001, p.58      

Calidad: significa producir bienes y/o servicios según especificaciones que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes

Autor: Juan José Tarí Guilló     Libro: Calidad total: fuente de ventaja competitiva

Editorial: Publicaciones Universidad de Alicante      

Calidad: es una manera simple de producir bienes o entregar servicios cuyas características medibles satisfacen un determinado set de especificaciones que están numéricamente definidas.

Autor: Genishi Tagushi, R.W. Hoyer y Brooke B.Y. Hoyer            Libro: Tomado de la revista Quality Progress Julio, 2001

Calidad: es una determinación del cliente, o una determinación del ingeniero, ni de Mercadeo, ni del Gerente General. Está basada en la experiencia actual del cliente con los productos o servicios, comparado con sus requerimientos, establecidos o no establecidos, consientes o inconscientes, técnicamente operacionales o enteramente subjetivos

Autor: ARMAND V. FEIGENBAUM  Libro: “Control Total de la Calidad”, 3º ed.

Cultura de Calidad: “Es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización…”

Autor: Humberto Cantú                  Libro: Desarrollo de una Cultura de Calidad

DEFINICIONES PERSONALES

Cultura: son todas aquellas características, costumbres o rasgos que describen una sociedad determinada.

Calidad: es la manera de producir bienes cumpliendo las especificaciones requeridas por un cliente y por lo cual generar una satisfacción por un buen producto o trabajo.

Cultura de Calidad: son las aptitudes que posee una persona en la cual da uso de sus habilidades para cumplir y sobrepasar los retos o metas que se  le propongan y por cual satisfacer a un segundo como un cliente o una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com