ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura de la calidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Profesional

Reporte

Nombre: Juan Manuel Torres Sánchez

Matrícula: al02677980

Nombre del curso:

Cultura de calidad

Nombre del profesor:

Clarissa Felan Solís

Módulo:

Modulo IV Técnicas, modelos y sistemas para el mejoramiento de la calidad

Actividad:

Los retos de las empresas y la TQM

Fecha: 29 mayo de 2012

Bibliografía:

Recursos proporcionados por la profesora

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_mejora_continua consultado el día 29 de mayo de 2012

http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3n consultado el día 29 de mayo de 2012

http://www.elmedicointeractivo.com/ap1/emiold/publicaciones/trasplantes3/169-175.pdf consultado el día 29 de mayo de 2012

Objetivo:

Plantear los retos a los que se enfrentan la empresa de la actualidad y los programas de calidad que deben de implementar para no quedarse rezagados en un mercado tan cambiante como el de estos tiempos.

Procedimiento:

Para realizar este trabajo realice los siguientes pasos:

Como los apoyos proporcionados por la profesora trace el plan a seguir.

Investigue en fuentes de internet.

Ya con los resultados obtenidos, comprendí y reflexione lo aprendido y plasme lo solicitado.

Resultados:

Las empresas de hoy en día, enfrentan mayores retos que las empresas de los 70´s y 80´s, por que la gente esta mas informada con respecto a que puede exigir mas por su dinero, también que existe mas competencia entre las empresas por ganar clientes ofreciéndoles buenos productos o servicios, y a buen precio y que la gente puede escoger con quien comprar un producto y o contratar un servicio.

La diferencia entre estas dos palabras es que la productividad se refiere a la eficiencia que relaciona la cantidad de producto que utiliza contra la producción obtenida.

La competitividad se define como lograr la mayor satisfacción en los clientes con el menor costo.

Las empresas de estos tiempos tiene la necesidad de invertir en la calidad total, pues con ello están a la vanguardia de los requerimientos de los clientes en cuanto a productos y servicios se refiere, y que sean de buena calidad y de buen precio, pues los clientes ya saben que si cualquier empresa no cumple sus expectativas se puede cambiar a otra, o con las que él quiera, o con las que el desee hasta que encuentre una que satisfaga sus necesidades.

Bueno se tiene que estudiar como se encuentra la empresa en ese momento y plantear los gastos que implicaría el cambio a la calidad total, y llevar un diagrama donde cada semana nos indique como va la recuperación de lo invertido en el nuevo esquema de trabajo.

Para estar en el mundo de la calidad total se requiere que desde el miembro mas importante hasta el menos dentro de la empresa se comprometan a estar abiertos al proceso de cambio que no será fácil ni en corto tiempo, pues se requiere de un gran esfuerzo tanto económico como humano, para que la empresa este dentro de las competitivas y pueda obtener ganancias, y con esto felices a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com