ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO CAPÍTULOS 1 A 4 COLOCA LAS DEFINICIONES DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 8

GLOSARIO CAPÍTULOS 1 A 4

COLOCA LAS DEFINICIONES DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS

CAPÍTULO 1

  1. Marketing El proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar el valor de sus clientes.
  2. Mezcla de marketing  
  3. Necesidades Estados de carencia percibida
  4. Deseos La forma que toman las necesidades humanas a medida que son procesadas por la cultura y la personalidad individual.
  5. Demandas Los deseos humanos respaldados por el poder de compra.
  6. Ofertas de mercado Una combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.
  7. Miopía de marketing Error que consiste en prestar mayor atención a los productos específicos que una empresa ofrece, que a los beneficios y experiencias que éstos generan.
  8. Intercambio
  9. Mercado Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.
  10. Dirección de marketing  Arte y ciencia de elegir mercados meta y construir relaciones redituables con ellos.
  11. Concepto de producción Los consumidores favorecerán a los productos que estén disponibles y sean mas costeables.
  12. Concepto de producto Los consumidores favorecerán a los productos que ofrezcan la mayor calidad, el mejor desempeño y las características más innovadoras.
  13. Concepto de ventas Los consumidores no comprarán suficientes productos de la empresa a menos que la empresa emprenda un esfuerzo de ventas y promoción a gran escala.
  14. Concepto de marketing El logro de las metas de marketing depende del conocimiento de las necesidades y deseos de los mercados meta, y de entregar los satisfactores deseados de mejor manera que los competidores.
  15. Concepto de marketing social Las decisiones de marketing de una empresa deben considerar los deseos de los consumidores, los deseos de la empresa, los intereses de largo plazo de los consumidores y los intereses de largo plazo de la sociedad.
  16. Administración de las relaciones con los clientes Proceso general de construir y mantener relaciones rentables con los clientes al entregar satisfacción y valor superior al cliente
  17. Valor percibido por el cliente Evaluación del cliente de la diferencia entre todos los beneficios y todos los costos de una oferta de mercado en relación con las ofertas de la competencia
  18. Satisfacción del cliente Medida en la cual el desempeño percibido de un producto es igual a las expectativas del comprador.
  19. Relaciones gestionadas por los clientes Las empresas pueden construir relaciones con los clientes a diferentes niveles
  20. Marketing generado por el consumidor Intercambios de marcas creados por los propios consumidores mediante los cuales los consumidores desempeñan un rol cada vez mayor en darle forma a sus propias experiencias de marca y a las de otros consumidores
  21. Gestión de relaciones con socios Trabajar de cerca con socios en otros departamentos de la empresa y fuera de ella para en conjunto, entregar un mayor valor a los clientes
  22. Valor de vida del cliente Porción de las compras del cliente que obtiene la empresa en sus categorías de producto. Participación.

  1. Valor capital del cliente Combinación total del valor de por vida de todos los clientes actuales y potenciales de la empresa.

CAPÍTULO 2

  1. Planeación estratégica Proceso de desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre las metas y las capacidades de la organización y sus cambiantes oportunidades de marketing.
  2. Declaración de misión La declaración del propósito de la organización, lo que desea lograr en el entorno más amplio.
  3. Cartera de negocios Colección de negocios y productos que componen a la empresa.
  4. Análisis de cartera Proceso por el cual la dirección evalúa los productos y negocios que componen la empresa.

Matriz crecimiento – participación (BCG) Estrategias para las categorías de la matriz BCG:

Las estrellas requieren fuertes inversiones para financiar su rápido crecimiento. Las vacas lecheras requieren menos inversión para mantener su participación de mercado.

Los signos de interrogación requieren mucho dinero para mantener su participación y aun más para incrementarla.

Los perros no prometen ser grandes éxitos monetarios.  

  1. Matriz de expansión de producto / mercado Penetración de mercado, desarrollo de mercado, desarrollo de producto, diversificación.
  2. Penetración de mercado Crecimiento de la empresa mediante el aumento de ventas de los productos actuales a los segmentos actuales del mercado sin cambiar el producto.
  3. Desarrollo de mercado Crecimiento de la empresa mediante la identificación y el desarrollo de nuevos segmentos de mercado para los productos actuales de la empresa.
  4. Desarrollo de productos Crecimiento de la empresa mediante la oferta de productos nuevos o modificados en los segmentos de mercado actuales
  5. Diversificación Crecimiento empresarial a través del inicio o la adquisición de negocios fuera de los productos y mercados actuales de la empresa.
  6. Cadena de valor La serie de departamentos internos que llevan a cabo actividades de generación de valor para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar los productos de la empresa.
  7. Red de entrega de valor Red compuesta por la empresa, sus proveedores, distribuidores y en última instancia sus clientes, quienes se asocian entre sí para mejorar el desempeño del sistema completo con el fin de entregar valor al cliente. 
  8. Red compuesta por empresas o proveedores.
  9. Estrategia de marketing Lógica de marketing mediante la cual la empresa espera crear valor para el cliente y alcanzar relaciones redituables con él
  10. Segmentación de mercado Lógica de marketing mediante la cual la empresa espera crear valor para el cliente y alcanzar relaciones redituables con él
  11. Segmento de mercado Grupo de consumidores que responden de manera similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing.
  12. Selección de mercado meta Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos a atender. 
  13. Posicionamiento Arreglo de una oferta de mercado para ocupar un lugar claro, distintivo y deseable en relación con productos competidores en las mentes de los consumidores meta.
  14. Diferenciación Hacer en realidad diferente la oferta de mercado para crear un mayor valor para el cliente.
  15. Mezcla de marketing Conjunto de herramientas tácticas de marketing ―producto, precio, plaza y promoción― que la empresa combina para producir la respuesta que desea en el mercado meta.
  16. Análisis FODA fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
  17. Implementación de marketing Lograr que los planes y estrategias de marketing se conviertan en acciones de marketing para alcanzar los objetivos estratégicos
  18. Control de marketing Medición y evaluación de los resultados de las estrategias y planes de marketing, y toma de acciones correctivas para asegurarse que se logren los objetivos.
  19. Rendimiento sobre la inversión de marketing (ROI) de marketing Rendimiento neto de una inversión de marketing (ROI de marketing) dividida entre los costos de la inversión de marketing

CAPÍTULO 3

  1. Entorno de marketing Actores y fuerzas ajenas al marketing que afectan la capacidad de la dirección de marketing para generar y mantener relaciones exitosas con los clientes meta.
  2. Microentorno Actores cercanos a la empresa que afectan su capacidad de servir a los clientes: empresa, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de consumo, competidores y públicos
  3. Macroentorno Grandes fuerzas de la sociedad que afectan el microentorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.
  4. Intermediarios de marketing Compañías que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales
  5. Público Cualquier grupo que tenga un interés real o potencial o un impacto sobre la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos
  6. Demografía estudio de las poblaciones humanas en términos de su tamaño, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación y otras estadísticas.
  7. Baby boomers 78 millones de personas nacidas entre 1946 y 1964.
  8. Generación X 49 millones, nacidos entre 1965 y 1976
  9. Generación Y 83 millones, nacidos entre 1977 y 2000.
  10. Entorno económico Factores económicos que afectan el poder de compra del consumidor y sus patrones de gastos.
  11. Entorno natural Implica los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como insumos, o que son afectados por las actividades de marketing
  12. Sustentabilidad ambiental Enfoque de dirección que implica desarrollar estrategias que sostengan el medio ambiente y a la vez generen utilidades para la empresa.
  13. Entorno tecnológico Fuerzas que crean tecnologías, lo que a su vez crea oportunidades de nuevos productos y de mercado.
  14. Entorno político Consiste en las leyes, agencias gubernamentales y grupos de presión que influyen o limitan a varias organizaciones e individuos en una determinada sociedad.
  15. Entorno cultural Las instituciones y otras fuerzas que afectan los valores básicos de la sociedad, sus percepciones, preferencias y comportamientos

CAPÍTULO 4

  1. Sistema de información de marketing Personas y procedimientos dedicados a evaluar las necesidades de información, desarrollar la información necesaria y ayudar a los tomadores de decisiones a utilizar la información para generar y validar el conocimiento sobre los puntos de vista actuales de los clientes y el mercado.
  2. Bases de datos internas Recopilación electrónica de datos sobre los consumidores y el mercado obtenidos a partir de fuentes internas de la red de la empresa.
  3. Inteligencia competitiva de marketing Recopilación sistemática y análisis de información públicamente disponible sobre consumidores, competidores y desarrollos en el entorno de mercado.
  4. Investigación de marketing El diseño, recopilación, análisis e informe sistemático de datos relevantes a una situación específica de marketing a la que se enfrenta una organización.
  5. Investigación exploratoria Recopilar información preliminar que ayudará a definir el problema e inferir hipótesis.
  6. Investigación descriptiva Generar información para describir mejor los problemas de marketing, las situaciones o los mercados
  7. Investigación causal Probar las hipótesis acerca de las relaciones de causa y efecto.
  8. Datos secundarios Información que ya existe en algún lugar, y que ha sido recopilada para otro fin.
  9. Datos primarios Información recopilada para el propósito específico que se requiere en ese momento.
  10. Investigación por observación Recopilación de datos primarios mediante la observación de personas, acciones y situaciones relevantes.
  11. Investigación etnográfica Forma de investigación por observación que implica enviar observadores capacitados a interactuar con los consumidores en sus “entornos naturales”.
  12. Investigación por encuestas Recopilación de datos primarios mediante preguntas hechas a las personas acerca de sus conocimientos, actitudes, preferencias y comportamientos
  13. Investigación experimental Recopilación de datos primarios mediante la selección de grupos similares de sujetos, dándoles diferentes tratamientos, controlando factores relacionados y verificando las diferencias en las respuestas de los grupos.
  14. Focus group Implican invitar entre seis y diez personas a reunirse durante algunas horas con un entrevistador capacitado para hablar acerca de un producto, servicio u organización.
  15. Investigación de marketing online Recopilación de datos primaros en línea a través de encuestas por Internet, focus group en línea, experimentos basados en la Web o seguimiento del comportamiento en línea del consumidor.
  16. Focus group online Reunir en línea a un pequeño grupo de personas con un moderador capacitado para chatear acerca de un producto, servicio u organización y obtener así percepciones cualitativas acerca de las actitudes y comportamientos de los consumidores.
  17. Muestra Segmento de la población elegido para hacer una investigación de marketing y que representa a la población total.
  18. Administración de las relaciones con los clientes (CRM) Manejar información detallada sobre clientes individuales y administrar de manera cuidadosa los puntos de contacto con los clientes para maximizar su lealtad.
  • Ayuda a las empresas a ofrecer mejor servicio al cliente.
  • Ayuda a identificar a los clientes de alto valor.
  • Mejora la capacidad de la empresa para realizar venta cruzada de productos y crear ofertas adaptadas a los requerimientos específicos de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com