ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones del Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones del Desarrollo Organizacional

Karina Soto

Diagnostico y Desarrollo Organizacional

Instituto IACC

16 de Julio 2016


INSTRUCCIONES:

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 1 y la investigación que pueda realizar en Internet:

  1. Proponga una definición personal para el D. O., planteando en qué autores basa el foco de su definición, argumentando brevemente su elección.  
  2.  Luego, desarrolle una tabla sintética que contenga las características de las intervenciones organizacionales que no estarían enmarcados en un proceso de D. O.  

DESARROLLO:

1.-En relación a los revisado durante la semana 1, podemos indicar que el D.O , es un termino que involucra un grupo de cambios o intreveciones para lograr el cambio esperado para la organización. Estos cambios se basan en valores humasticos y democrático, cuyo fin es mejorar la eficacia de la organización y el bienestar de los tranajadores.

El desarrollo organizacional, diremos que es el esfuerzo que una organización debe realizar a largo plazo, el cual debe estar guiado por el área de Recursos Humanos y apoyado por la Gerencia, todo con la finalidad de mejorar el aprendizaje interno, delegación y procesos sobre resolución de problemas que aporten además, al mejoramiento de la visión de la empresa.

Para ello es necesario ejercer una colaboración constante, bajo una administración que de énfasis a la cultura de trabajo en equipo, investigación, tecnología e innovación, desarrollo y acción.

Esta definición está enmarcada bajo la propuesta de Paul Watzlawick considerando que la evaluación, investigación e innovación ayudan a tener mayor radio de acción para tomar decisiones, fundamentales según Michael Beer, que se sustentan a largo plazo con la integración de todos, fundados en establecer en el ADN del capital humano, una cultura organizacional colaborativa y participativa.

2.-

Característica

Contexto

Tiempo

Asociado al tiempo que se demorar en efectuar los cambios Organizacionales.

Evaluar si a menor tiempo es mas efectivo o esta jugando en contra

Recepción

Asociado a la recepción de los integrantes de la Organización al cambio

Sustentabilidad en el tiempo

Evaluar si es aplicable con el tiempo o solo perdura por un tiempo determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com