ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones sobre estadistica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD I.  CUESTIONARIO.

  1.  DEFINE:

                          A)  ESTADISTICA.    B)   ESTADISTICA DESCRIPTIVA.     C) ESTADISTICA INFERENCIAL

Estadística: Es la ciencia que utiliza un conjunto de datos numéricos para obtener inferencias basadas en cálculos de probabilidad.

Estadística descriptiva: La estadística descriptiva implica la abstracción de varias propiedades del conjunto de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares o numéricos.

Estadística inferencial: Es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta.

  1. DEFINE:
  1. DATOS Y CLASIFICACION        B) ELEMENTOS    C) VARIABLES   D) OBSERVACION

         Datos y clasificación: 

  • Datos categóricos: Los datos categóricos también conocidos como datos cualitativos, representan características como el género, el idioma, etc. de una persona. También pueden tomar valores numéricos, por ejemplo: 1 para mujeres y 0 para hombres.

Estos se clasifican en:

  • Datos nominales: Otros de los tipos de datos estadísticos son los que tienen valores nominales que representan unidades discretas y se usan para etiquetar variables que no tienen un valor cuantitativo.

  • Datos ordinales: Los datos ordinales representan unidades discretas y ordenadas. Por lo tanto, es casi lo mismo que los datos nominales, excepto que su orden es importante.

  • Datos numéricos: Estos tipos de datos estadísticos también se conocen como datos cuantitativos, y se refieren a una medida o recuento. Se clasifican de la siguiente manera:
  • Datos discretos: Los datos estadísticos son discretos cuando sus valores son distintos y separados. Es decir, cuando los datos sólo pueden tomar ciertos valores. Este tipo de datos no se puede medir, pero se pueden contar. Básicamente representan información que se puede clasificar.
  • Datos continuos: Los datos continuos representan mediciones y, por lo tanto, sus valores. no se pueden contar, pero se pueden medir. A su vez, estos se clasifican de la siguiente manera:
  • Datos de intervalo: Los datos de intervalo representan unidades ordenadas que tienen la misma diferencia. Por lo tanto, hablamos de datos de intervalo cuando tenemos una variable que contiene valores numéricos que están ordenados y donde conocemos las diferencias exactas entre los valores.
  • Datos de relación: También son unidades ordenadas que tienen la misma diferencia. Los datos de relación son los mismos que los valores de intervalo, con la diferencia de que tienen un cero absoluto.
  1. DEFINE
  1. VARIABLE ESTADISTICA: Una variable estadística es una característica de una muestra o población de datos que puede adoptar diferentes valores.
  1.    B) VARIABLE CUALITATIVA   Y SU CLASIFICACION. Es un tipo de variable estadística que describe las cualidades, circunstancias o características de un objeto o persona, sin hacer uso de números.
  • Variable cualitativa ordinal: La variable cualitativa ordinaria, también conocida como variable cuasi cuantitativa, es representada por una modalidad que no requiere números, pero sí consta de un orden o un puesto.
  • Variable cualitativa nominal: Variable que no es representada por números ni tiene algún tipo de orden, y por lo tanto es matemáticamente menos precisa.
  1. C) VARIABLE CUANTITATIVA Y SU CLASIFICACION. Las variables cuantitativas son aquellas variables estadísticas que otorgan, como resultado, un valor numérico.
  • Variable cuantitativa discreta: La variable discreta otorga cifras que se encuentran separadas en escalas, es decir que no poseen valores entre ellas, sino que el resultado comprende un valor exacto.
  • Variable cuantitativa continua: puede otorgar un valor de cualquier intervalo o medición, es decir que puede haber otros valores en medio de dos exactos. Generalmente estos son representados por valores decimales, por lo cual la cifra será mucho más específica.
  1. DEFINE:

        A) POBLACION      B) MUESTRA         D) DIFERENCIA ENTRE POBLACION Y MUESTRA.

Población: Es un conjunto de sujetos o elementos que presentan características comunes. Sobre esta población se realiza el estudio estadístico con el fin de sacar conclusiones.

Muestra: 

En estadística, una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población. En diversas aplicaciones interesa que una muestra sea, representativa y para ello debe escogerse una técnica de muestra adecuada, que produzca una muestra aleatoria adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com