ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Organización


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

: Investigar el concepto de “Organización”

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos, también es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

La organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión; y estas funcionan mediante normas

Es necesario que cuenten con una red de recursos que integran los humanos, los tecnológicos, los económicos, los inmuebles, los naturales o los intangibles.

Los tipos de organizaciones son:

• Organizaciones civiles.

• ONG´s.

• Organizaciones gubernamentales.

El concepto de organización cuenta con dos aplicaciones, para entidades y para actividades.

1. Concepto de Organización Aplicable a Entidades:

Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.

2. Concepto de Organización Aplicable a Actividades:

La organización es el resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com