ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Organización


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Tesis  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Contenido: 1. Definición De Organización

2. Definición De Sistema Organizacional

3. Definición De Subsistemas De La Organización: 1. Metas 2. Valores 3. Técnicas 4. Psicosocial 5. Estructural 6. Administrativo

1.- Organización: Es el resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.

2.- Sistema Organizacional: Es un grupo de componentes interrelacionados trabajando juntos con un objetivo común. Todo sistema organizacional cuenta con una entidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio que permite a los datos, fluir entre los diferentes departamentos o personas que integran la organización.

3.- Subsistemas de la Organización: Estos desarrollan funciones específicas que requiere la supervivencia organizacional, como la producción, la interconexión de fronteras, el mantenimiento, la adaptación y la dirección. El sistema de producción genera productos y servicios de la organización.

3.1.- Metas: Corresponden a los propósitos de desarrollo y crecimiento personal, como el de alcanzar un nivel socioeconómico mejor, o de profesionalizarse, como alcanzar un título universitario, un postgrado o una, maestría. También hay metas más personales, como la paz espiritual, la felicidad, el amor, etc. En lo laboral cada persona tiene metas, como lograr un ascenso a un mejor cargo, un traslado a una oficina o departamento de su interés.

3.2.- Valores: Basados en el concepto de valor, son características que poseen o deben poseer las personas, individual y colectivamente, en una organización, para facilitar el cumplimiento de la Misión, la Visión y los objetivos de la misma.

3.3.- Técnicas: El subsistema técnico se refiere a los conocimientos necesarios para el desarrollo de las tareas. La tecnología organizacional incluye técnicas, equipos, procesos e instalaciones utilizados en la transformación de los insumos en productos. El subsistema técnico está determinado por el propósito de la organización y varía conforme a los requerimientos de la tarea.

3.4.- Psicosocial: El subsistema psicosocial integrado por individuos y grupos en interacción. Consiste en el comportamiento individual y la motivación, relaciones de función y posición, dinámica de grupos y sistemas de influencia. Se ve afectado también por sentimientos, valores, actitudes, expectativas y aspiraciones de la gente dentro de la organización. Estas fuerzas crean el "clima organizacional" dentro del que los participantes humanos realizan sus actividades y desempeñan su función.

3.5.- Estructural: El subsistema estructural se refiere a las formas en que las tareas de la organización están divididas (diferenciación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com