ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Del Sistema Penal Como Mecanismo De Control Social.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

DefinicIntroducción

la correspondencia son medios de comunicación utilizados por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estilos hasta llegar a nuestro día que existe el e-mail que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.

El trabajo que presento a continuación habla sobre la correspondencia, se explicara más adelante la definición , De la correspondencia se hablara un poco sobre su definición, sus clasificaciones y sus divisiones

Historia de la correspondencia

La historia de la correspondencia comienza desde los tiempos más antiguos. El hombre siempre ha necesitado transmitir información y ha buscado diversas formas de comunicar mensajes a distancia.

La primera correspondencia era oral y los mensajeros eran elegidos entre quienes se destacaban por tener buena memoria.

La palabra correspondencia se deriva de “correo”, se refiere a “el que corre” y se remonta a épocas en que los portadores de noticias eran verdaderos atletas. Un mensajero legendario es el corredor de la célebre batalla de Maratón, que en el año 490 a.C., quien recorrió los 42 kilómetros que separaban dicho lugar de Atenas para anunciar la victoria de los griegos. Cumplido su deber, murió.

Durante el Renacimiento se extendió el uso de la palabra escrita como medio de comunicación y se desarrolló la imprenta. El correo, privilegio de reyes, se fue extendiendo a todas las capas sociales, popularizándose como un servicio de correspondencia confiable.

Definicion de la correspondencia

Se puede definir como el arte de transmitir un mensaje escrito con el propósito de lograr una respuesta específica. Duque Méndez (1976, p.43) indica: Correspondencia significa “Pagar con igualdad relativa y proporcionalmente, afectos, beneficios o agasajos Faur y Duran (1990, p. 7) expresa: “Es la actividad relativa al intercambio de cartas, papeles, esquelas, muestras, periódicos, bultos, placas, cintas impresas, etc. De que se vale el hombre para comunicarse por escrito con sus semejantes” Se entiende por correspondencia el trato recíproco entre dos personas u organizaciones mediante el intercambio de cartas esquelas y otros elementos. En las empresas e dice que es el alma del comercio y la industria.

Clasificación de correspondencia

Existen varios tipos de clasificación de documentos de correspondencia entre estos se puede mencionar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com