ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Conceptos Estrategía


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

Plan de Negocios: Declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas. Se realiza por escrito y en él se plasman las ideas del negocio, el modo de llevarlas a cabo e indica los objetivos que alcanzar y las estrategias a utilizar.

Visión Corporativa: Conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que señalan el camino que permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro. Sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

Misión del Negocio: Término que hace referencia a la razón de ser de la empresa, su esencia misma, el motivo de para qué existe en el mundo. Este define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

Análisis FODA: Metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Permite conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, y planear una estrategia de futuro. Su objetivo es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplear que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.

Estrategia Corporativa: Estrategia que reconoce los factores que afectan a la empresa y sus competidores en la actualidad y futuro. Se desarrollan políticas y prácticas para establecer una nueva y creativa función que se ocupará de estos elementos, dando a la empresa una ventaja competitiva. Tiene una "gran visión" de la empresa y define el alcance de la compañía en lo que respecta a las industrias en las que compite y dónde operar, geográficamente. Las decisiones de estrategia corporativa incluyen inversiones en diversificación, integración vertical, adquisiciones o desinversiones.

Rentabilidad: Condición de rentable y la capacidad de generar renta (beneficio, ganancia, provecho, utilidad). La rentabilidad, por lo tanto, está asociada a la obtención de ganancias a partir de una cierta inversión. Es una relación entre los recursos necesarios y el beneficio económico que deriva de ellos.

Liderazgo: Conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. El liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com