ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la comunicación moderna


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Definición de la comunicación moderna.

LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

La comunicación no está en los medios sino en las personas. Propiamente hablando, nadie se comunica con un televisor o con un ordenador. Este es una máquina que memoriza y controla informaciones, pero no siente no ni padece. es sólo un instrumento que se interpole entre una persona o grupo que está delante y otra persona o grupo está detrás. La comunicación sólo es posible entre personas. Los medios son sólo medios.

LA COMUNICACIÓN COMO ESPACIO CULTURAL.

Los medios de comunicación social forman parte de la cultura moderna, constituyen un hecho cultural de nuestro tiempo. El Papa Juan Pablo II, dice sobre el papel de los medios de comunicación. {el mundo de la comunicación social se encuentra hoy sometido a un desarrollo tan vertiginoso cuanto complejo e imprevisible. Se trata de una revolución que no solo comparta un cambio en los sistemas y las técnicas de la comunicación, sino que afecta a todo el universo cultural, social y espiritual de la persona humana.

El impacto de Internet en la comunicación moderna (Manuel Castells)

El control de la información y comunicación ha sido una fuente importante de poder en la historia. La llegada de Internet y de las comunicaciones inalámbricas permite el desarrollo de canales horizontales de comunicación, de muchos-a-muchos y de uno-a-uno que se brincan el control político o económico de la comunicación. Por lo tanto, se han abierto nuevas avenidas para procesos autónomos de movilización política y social que no estén basados en la política formal y que no dependan del marco de los medios tradicionales. Sin embargo la autonomía relativa del contenido y proceso de comunicación no lleva necesariamente al cambio social.

Con la aparición de Internet y los sites Web, se nos abrió un mundo de posibilidades que, aunque con un carácter más moderado, igualmente establecían una relación de comunicación en desigualdad de condiciones entre el comunicador y sus receptores(suscriptores de noticias, lectores de contenidos, etc.).

Con el boom de la llamada Web 2.0 y, aún más si cabe, con la conectividad everywhere que en la actualidad nos permite la tecnología de los smartphones, podemos compartir, opinar y responder desde cualquier lugar, en cualquier momento y, lo más importante, a través de muchos y muy variados canales.

Del mismo modo que existen beneficios como la cercanía, la posibilidad de crear una imagen de marca que llegue a nuestra red de un modo masivo, la difusión de noticias de forma inmediata, la generación de una “comunidad” virtual, etc. también esta super-comunicación hace que tengamos que estar alerta ante situaciones como la gestión y verificación de nuestra identidad en los distintos sites, la coordinación de nuestras comunicaciones por las diferentes vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com