ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de presupuesto


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Definición de presupuesto

Un presupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia. A propósito, esta definición hace una distinción entre la contabilidad tradicional y los presupuestos, en el sentido de que estos últimos están orientados hacia el futuro y no hacia el pasado.

Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año. Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos.

El presupuesto tradicional

Hablar de lo tradicional es referirse a lo que hacemos por costumbre o también lo que se ha hecho toda la vida o lo que es del dominio de todos. Y si le aplicamos al presupuesto será así como el presupuesto más común empleado en las empresas o instituciones. Hablar de lo tradicional es referirse a lo que hacemos por costumbre o también lo que se ha hecho toda la vida o lo que es del dominio de todos. Y si le aplicamos al presupuesto será así como el presupuesto más común empleado en las empresas o instituciones. Hablar de lo tradicional es referirse a lo que hacemos por costumbre o también lo que se ha hecho toda la vida o lo que es del dominio de todos. Y si le aplicamos al presupuesto será así como el presupuesto más común empleado en las empresas o instituciones.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt