ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del Problema Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Definición del Problema

Boutique Eztravaganzza, localizada en Orizaba, Veracruz, inició sus operaciones en 1994 como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa de reconocidas marcas y accesorios de moda.

Su propietaria Irma García comenzó con ventas entre sus familiares y amigos, para luego ir extendiendo el negocio gracias a la diversificación de los productos que comercializaba. A cinco años de haber iniciado su negocio, Irma había logrado posicionarse como una de las más prestigiadas proveedoras en la región de Orizaba.

Para el 2004 Irma había recibido una propuesta por parte de su principal cliente Lourdes Mendoza, quien le proponía ampliar el negocio incorporando la venta de ropa quirúrgica y equipo médico.

Una empresa se puede clasificar en función de muchos aspectos, de acuerdo a su actividad Boutique Eztravaganzza se considera una empresa comercial debido a que como lo señala Soto (2011) este tipo de empresas son intermediarias entre el productor y el consumidor en donde su principal función es la compra y venta de productos terminados aptos para la comercialización.

Según la información que se proporciona, se puede observar que el principal artículo que se desplaza es la ropa de marca y accesorios seguido muy de cerca por la perfumería, cabe destacar que a pesar que la mercancía como la joyería en oro, el calzado y la joyería de plata, no son los que mayor margen de contribución poseen no sería apropiado quitarlos debido a que no implicaría una importante disminución en los costos de la boutique y por otro lado ayudan a atraen ciertos clientes cautivos, es decir, funcionan como productos gancho para que se propicie la venta de otros artículos.

La situación financiera de la empresa se considera adecuada, las ventas anuales logran costear los gastos que se generan y se obtiene utilidad, sin embargo en una empresa no se debe descartar la posibilidad de crecimiento, sobretodo si se realiza un análisis y una proyección de la situación futura.

Es importante también como lo señala Horngren, Sundem y Stratton (2006) “entender la estructura de costos de una organización y las relaciones entre sus actividades y sus costos, ingresos y utilidades. Hay que recordar que las actividades usan recursos y que éstos tienen costos.”

Dicho lo anterior y analizando la información del caso, Irma tenía bien identificados a los costos que incurría mensualmente del mismo modo que analizó como aumentarían si añadía la nueva línea:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com