ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

La evolución de Boutique Eztravaganzza era muy sencilla, sus costos estaban bien manejados por la misma dueña que es Irma García, ella se encargaba de hacer las compras y negociaciones directamente con los proveedores en la Ciudad de México, ventas al mayoreo y cobranza, solo contaba con una empleada que se encargaba de las ventas al menudeo y al público en general. De acuerdo con estas características podemos decir que el tipo de empresa que tiene Irma de acuerdo a su organización es con personalidad jurídica propia, gozarán de personalidad jurídica propia de plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines y de patrimonio propio, rigiéndose por sus normas especiales y por la legislación que les sea aplicable. (Fernandez, 2004)

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Si impactaría por lo menos en su información administrativa, debido a que los fletes se incrementarán en un 15% y sus viáticos aumentarían a $1,200.00 pesos por viaje, aunado a esto tendría que agregar a su ruta una nueva visita, por otro lado, la composición de ventas se vería alterada representando en ropa y equipo médico el 20% del porcentaje de ventas, afectando los demás porcentajes de ventas de los otros artículos. Irma tendrá que analizar los costos para así sacar los márgenes de utilidad y establecer nuevos precios en caso de que así se requiera; la función de tomar decisiones combina información de la contabilidad de costes con otros tipos de información de tipo financiero, comercial, marketing, etc.., con la finalidad de obtener la información básica y relevante que elimine en la medida de lo posible la incertidumbre o se reduzca el riesgo implícito en la decisión. La contabilidad para la toma de decisiones constituye el proceso de identificación, medida, análisis e interpretación que se dispone para la gerencia con la finalidad de decidir sobre los recursos de una organización. Las características de la contabilidad para la toma de decisiones son las siguientes: a) se elabora para usuarios internos, b) tiene relevancia y flexibilidad, c) se proyecta hacia el futuro próximo teniendo en cuenta el largo plazo, d) refleja el coste de una parte o de toda la empresa, e) no se rige por la normatividad jurídica, ni está influida por los principios contables, y f) interrelaciona diversos instrumentos empresariales y se puede convertir en una aplicación de la teoría general de sistemas. (Ferrer, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com