ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Allan Xavier Palacios Aguilar

Gabriela Rodríguez Aguilar

Paola Delgado Martínez

Francisco Javier Sotelo González

Miriam Hernández

Erik Guzmán Matrícula:

2598694

2740675

2738706

2737385

2742035

2732464

Nombre del curso:

Contabilidad y administración financiera.

Nombre del profesor:

Carlos Godínez Escarcega

Módulo:

I: Contabilidad financiera y de costos

II: Contabilidad administrativa y presupuestos Actividad:

Caso de estudio Boutique Eztravaganzza.

Fecha:01 de Julio del 2014

Bibliografía:

• Recuperado el 30 de Junio del 2014 http://books.google.com.mx/books?id=DFL2U3dCmRsC&pg=PA12&dq=Tipos+de+costos&hl=es-419&sa=X&ei=FC6yU96APc6Bqgag_IKIDw&ved=0CCkQ6AEwAw#v=onepage&q=Tipos%20de%20costos&f=false

• Cesar Achin Guzmán, Matemáticas financieras para la toma de decisiones empresariales. Recuperado de http://books.google.com.mx/books?id=MwFPWoEn0K0C&pg=PT15&dq=proceso+de+toma+de+decisiones+financieras&hl=es-419&sa=X&ei=wTOyU4ncNI-Iqgb5sYHYAQ&ved=0CCsQ6AEwAw#v=onepage&q=proceso%20de%20toma%20de%20decisiones%20financieras&f=false

ANÁLISIS Y PROPUESTA INICIAL DE SOLUCION AL CASO BOUTIQUE EZTRAVAGANZZA.

INTRODUCCIÓN

Boutique Eztravaganzza inició sus operaciones en 1994 como un pequeño negocio de venta de ropa de reconocidas marcas y accesorios de moda al menudeo (en un principio se comercializaba a conocidos, familiares y amigos) en la ciudad de Orizaba, Veracruz a cargo de Irma García. El negocio fue creciendo en cuanto a volumen de ventas y diversificación de los productos que comercializaba, entre los productos que Irma García comercializaba en la boutique se encontraban:

- Ropa y accesorios

- Zapatos y otros artículos de piel

- Joyería en oro, plata y bisutería

- Perfumería

La compra de la mercancía está a cargo de Irma quien viaja a la ciudad de México 2 veces por mes para negociar con fabricantes la adquisición de la misma, situación que ofrece una ventaja competitiva de precio. Uno de sus principales clientes, Lourdes Mendoza le propone incursionar en la venta de ropa y equipo quirúrgico, este negocio consiste en la venta del mismo a Lourdes quién promete unas ventas de 30,000 mensuales.

Tipos de costos.

Desde el punto de vista de la planeación y el control, la forma más utilizada de clasificar los costos es por su comportamiento.

Comportamiento del costo. Significa como un costo reaccionara o responderá a los cambios en el nivel de actividad del negocio.

Costos variables: Son aquellos costos que varían en su monto total en proporción directa a los cambios en los niveles de actividad.

Costos fijos: Son aquellos que permanecen constantes en su magnitud, independientemente de los cambios en el nivel de actividad.

Clasificación de los costos de acuerdo al caso presentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com