ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciòn Y Definiciòn Del Tema De Investigaciòn


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

1. SELECCIÒN Y DEFINICIÒN DEL TEMA DE INVESTIGACIÒN

Teniendo en cuenta la empresa por el equipo de trabajo el cual es trufas con sus diferentes líneas de producción las cuales son Trufa cubierta con chocolate blanco y negro, con extracto de vainilla, fresa u chispitas. También se busca elaborar alimentos con las materias primas seleccionadas.

Por otro lado se quiere demostrar la calidad de los productos ya que los alimentos y líneas de producción utilizadas son llenos de nutrientes y minerales que resaltan lo dulce y sabroso de estas deliciosas trufas. Además dará a sus consumidores una buena imagen de eficacia poniendo en práctica el sentido visionario del equipo de trabajo.

Desde otra perspectiva se quiere resaltar las capacidades del equipo de trabajo poniendo como prioridad el interés creativo, las cualidades, el sentido visionario y las expectativas de los integrantes por su gran emprendimiento y ganas de que el proyecto sea viable y además agradable para todas las personas que lo adquieran.

Para concluir se quiere tener en cuenta las fuentes en las cuales se encontrara la información necesaria para la fabricación y producción del proyecto productivo como: Páginas de internet especializadas para la elaboración de bocadillos o dulces, libros de cocina y lo más importante buscar la asesoría de personas especializadas para la elaboración de estos alimentos.

2. PLANTIAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Con el equipo de trabajo se propone los siguientes interrogantes:

2.1 PREGUNTA GENERAL:

¿Cómo a través del proyecto productivo se podrá comercializar trufas de chocolate y fresa utilizando sentido competente, e iniciativa empresarial para aprovechar recursos físicos, financieros y talento humano para generar fuente de autoempleo y futuro empleo?

2.2 PREGUNTAS DIRECTRICES:

¿Qué posibilidad tendría la elaboración de trufas de chocolate y fresa para generar autoempleo y futuro empleo?

¿De qué forma, se puede aprovechar los recursos físicos y el talento humano que brinda el entorno en la elaboración del proyecto?

¿Cómo se podrían aplicar los conocimientos aprendidos en las diferentes áreas para la producción y elaboración de trufas de chocolate y fresa?

¿Qué materias primas se van a utilizar para elaborar trufas de calidad?

¿Cuáles serían las estrategias de publicidad que el equipo de trabajo va a utilizar para dar a conocer los productos?

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL:

Realizar un proyecto para producir y comercializar (trufas de chocolate y fresa) durante el año en curso , aportando iniciativas, liderazgo, actitudes, habilidades y sentido competente del equipo de trabajo.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Generar mediante el proyecto productivo de trufas fuentes de autoempleo y futuro empleo.

• Ofrecer productos innovadores y excelentes en cuanto a su sabor y precios económicos.

• Aplicar los conocimientos aprendidos en las diferentes áreas a través de producir y comercializar trufas.

• Diseñar estrategias de mercadeo y publicidad como: Tarjeta de presentación, folletos, muestra empresarial, rebajas, avisos en la red; para proporcionar las trufas en el mercado.

• Utilizar el sentido competente e iniciativa empresarial para aprovechar el talento humano del equipo de trabajo.

4. JUSTIFICACION

Es relevante resaltar que el equipo de trabajo busca producir y comercializar trufas de chocolate y fresa empleando y poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en las diferentes áreas mediante los años de estudio en el plantel educativo aprovechando el talento de los integrantes del equipo de trabajo sus destrezas, interés creativo y expectativo.

Por otra parte una de las expectativas que se quiere emplear es la generación de autoempleo y futuro empleo ya que en el entorno se han visto la falta de oportunidades laborales por las distintas situaciones que está atravesando el país ya que estos sucesos han afectado social y económicamente.

También es oportuno la aplicación de procesos, técnicas, actitudes, y sobre todo talentos del equipo de trabajo ya que todos realizan diferentes actividades y tienen cualidades especiales para apórtalas cada una a el proyecto para que tenga una finalidad muy positiva y el trabajo sea satisfecho y agradable para todos los que conozcan y consuman los productos.

Por otro lado se pretende que el proyecto será un ejemplo de vida y de mejoración se quieren vivenciar todos los conocimientos aprendidos por el equipo del trabajo como: valores y aprendizajes; que se tienen acerca de empresa y productos exitosos en la vida cotidiana y así lo aprendido se llevara a la practica en el proyecto de trufas, desde este punto de vista se busca hacer realidad esta propuesta.

Por otra parte se quiere tener en cuenta que el proyecto buscarealizarsesatisfactoriamente este se puede cumplir gracias a los recursos financieros que brinda el equipo de trabajo, también sus recursos físicos ya cuenta con una excelente producción de materias primas y talento humano lleno de cualidades y valores que para la sociedad son indispensables.

Por otro lado, el proyecto productivo refleja el esfuerzo y dedicación puesta por el equipo de trabajo usando sus destrezas, conocimientos y valores a través de un exquisito bocadillo “trufas” que demuestre un manjar que además; posee muchos nutrientes y cualidades, que permitirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com