ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del concepto autoridad pedagógica


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma De Chiapas[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Facultad Humanidades campus VI

Licenciatura: Pedagogía.[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Materia: Psicología del desarrollo.

Nombre del alumno: Fátima Guadalupe Mimiaga González.

Trabajo: Definición del concepto autoridad pedagógica

Grado y grupo: 2-B

Catedrático/a: MTRA. Dina Lizeth Ponce de Leon Domínguez

Matricula: M200089

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de enero del 2021


        

INVESTIGACION DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS BÁSICOS EN DIVERSAS FUENTES.

  • Psicología: La psicología o sicología es una ciencia y una disciplina dedicada al análisis y comprensión de la conducta humana y los procesos psicológicos vividos por individuos y grupos sociales en determinados momentos y situaciones. EstelaRaffino,María.“Conceptodepsicología”.concepto.de, https://concepto.de/psicologia-3/. 8 de julio del 2020. (Psicología)

[pic 8]             [pic 9]

  • Desarrollo humano: Se refiere al proceso de diseño de posibilidades para comunidades residenciales y ofrece opciones para la mejora de la educación, el trabajo, los materiales, el entretenimiento y la cultura. Se basa en mejorar el bienestar general de las personas no solo de manera material sino también espiritual. En un país sostenible, proporciona métodos, soluciones, pautas y misiones para ayudar a las personas de bajos ingresos a tener un mejor estilo de vida. Conceptodefinicion.de.Redaccion.(Última edición: 17 de octubre del 2016).DefiniciondedesarrolloHumano.Recuperadode:htpps://conceptodefinicion.de/desarrollo-humano/.

 

  [pic 10]        [pic 11]

  • Etapas del desarrollo humano: la etapa del desarrollo humano son una serie de cambios biológicos, físicos, emocionales, psicológicos y sociales que las personas experimentan a lo largo de su trayectoria vital. Las cuales son: Fase pre-natal, infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad.

“Etapasdeldesarrollohumano”.significados.com.htpps://www.significados.com/etapas-del-desarrollo-humano/.11 de diciembre del 2019.

[pic 12]   [pic 13]

  • Desarrollo cognitivo: Cuando hablamos de desarrollo cognitivo, nos referimos a las distintas etapas que consolidan la capacidad innata del ser humano para pensar, razonar y utilizar sus herramientas psicológicas. Este es un proceso gradual que comienza la primera infancia y estimula el deseo de las personas de comprender el medio ambiente e integrarse a la sociedad. EstelaRafiino,Maria.“Desarrollocognitivo”.Concepto.de,https://concepto.de/desarrollo-cognitivo/. 7 de julio del 2020. (Desarrollo cognitivo)

[pic 14]      [pic 15]

  • Desarrollo físico: este es el desarrollo de la capacidad del niño para actuar, el proceso de pensamiento y las características sexuales. Al nacer, los niños o las niñas se desarrollan más o menos al mismo ritmo. A medida que los niños crecen, el proceso se vuelve diferente para los niños y niñas. EHOW. https://www.ehowenespañol.com/.

[pic 16]   [pic 17]

  • Desarrollo emocional: Se refiere al proceso por el cual un niño establece su propia identidad (su yo), su autoestima, su sentido de seguridad y confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea a través de las interacciones que establece con pares importantes, de manera que se coloca en un lugar diferente. MajoProducciones.“Espaciologopedico”.https://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.

[pic 18]    [pic 19]

CONCLUSION

El desarrollo es un fenómeno relacionado con la vida, pasamos por diferentes etapas desde el nacimiento hasta la muerte. Para comprender cómo funciona el pensamiento, comprender el proceso de desarrollo nos ayuda a comprender la naturaleza de los seres humanos. Los humanos no siempre ocupamos nuestro lugar en la naturaleza. Nuestros antepasados, los primeros pueblos primitivos, eran extremadamente vulnerables y se vieron afectados por los cambios naturales que controlamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (336.2 Kb)   docx (265.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com