ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Nombre Comercial, Derecho Intelectual


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

EL INGRESO EN CONCEPTO DE INTERES.

Concepto: Antes de determinar su concepto, debemos decir que el CAPITAL, es el único factor de la producción sobre cuya creación el hombre ejerce un completo control. Los primeros economistas, Adam Smith y David Ricardo, no pudieron ofrecer una solución real al problema de cómo se determinaban los rendimientos del capital y el primer esquema amplio de la moderna teoría del capital fue dada por Nassau Senior, unos veinte años después de la contribución de Ricardo a la teoría económica.

La esencia de la teoría expuesta por Senior, consiste en que el interés el precio del capital, depende de las fuerzas de la oferta y la demanda. Es decir, depende de que los consumidores estén dispuestos a abstenerse de con sumir, dando lugar con ello a que queden recursos libres para producir bienes de capital. A Carlos Marx, esta teoría le pareció ridícula, pues no podía creer que los capitalistas practicaran una virtuosa frugalidad o una abstinencia. De allí que Marchall, sustituyó el término "abstinencia" por el de "espera"; que consiste que la producción por medio del capital, significa el desarrollo. De un proceso que lleva tiempo, por ejemplo, haciendo maquinarias cuyo destino último será fabricar bienes de consumo.

Los economistas han gastado una gran cantidad de energía en construir modelos precisos, sobre la teoría del capital, pero no del todo felices.

De allí, que se haya definido al INTERES, como provecho utilidad, ganancia. Pago por el uso del dinero ajeno. Rédito que devenga un capital prestado o invertido, aunque no haya sido cobrado.

La teoría económica actual subdividió a su vez el beneficio en dos partes:

1) La parte del beneficio propiamente dicho que retribuye al propietario de los bienes de capital o a los empresarios

2) La parte que se paga por el uso del capital, especialmente por el capital monetario o líquido, llamado interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com