ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO COMERCIAL

(ENSAYO)

El código de comercio es un conjunto de normas organizadas para regular las relaciones mercantiles, garantizando un buen desempeño en el manejo de los negocios.

Con el código de comercio se regula la conducta de las personas vinculadas al comercio, estas a su vez avaladas por la constitución política de Colombia.

Las actividades mercantiles son a nivel nacional e internacional, y para que estas se efectúen en normal y buena legalidad, siempre existirá un código de comercio, que vigila y controla las acciones y operaciones que ejercen las empresas en el comercio y en tal actividad comercial.

Si queremos actuar siempre conforme a la normas y de buena fe, dando al cesar lo que es del cesar, tendremos que actualizarnos y obrar de acuerdo a las normas, reglas y obligaciones estipuladas en el código de comercio.

Todo tiene un principio de ser, y esta normatividad no es la excepción, aunque todo lo que incluyan normas siempre son muy difíciles de llevar, debemos crear cultura de respeto a los demás, porque con estas estipulaciones estamos trabajando en pro de más actividad comercial, generación de más empleos, mejores garantías, impuestos que ayudaran a más gente a llevar una vida más digna, establecimientos que ofrezcan tranquilidad de compra a los clientes y sobre todo tranquilidad a los empleados, pues siempre se busca una un empleador que ofrezca excelentes garantías de seguridad empresarial.

Llevando en regla lo estipulado anteriormente, podemos lograr relaciones internacionales, fructíferas para nuestro país, donde se vean beneficiado todo el pueblo colombiano, logrando un mejor desarrollo nacional y muy buenos dividendos a nuestro país.

Como lo dije anteriormente las normas son para cumplirlas, actuando siempre como debe de ser siempre lograremos o alcanzaremos mejores metas, que actuando no tan dignamente, pues esto originaria comercio ilícito, donde no observaríamos asuntos mediocres, comercio superficial, empleos no bien remunerados, trabajadores inconformes y un país que se desangraría, por un comercio fuera de la normatividad ya planteada por años.

El código de comercio y la constitución política, por lo que he observado en estas tres clases de Legislación Comercial, son muy interesante tanto por cultura general como por saber dónde en realidad estamos parados, con lo que contamos y con que podemos actuar.

Es vivir y dejar vivir, pero siempre limpiamente y pensando en un mejor futuro de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com