ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Programa de Educación Preescolar


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Porcentaje de estudiantes de 3° de preescolar que alcanza al menos el nivel de logro educativo Básico según dominio evaluado en los Excale (2007)

Como ya se ha mencionado, los Excale son pruebas criteriales alineadas al currículo y mediante ellas se puede señalar lo que los estudiantes saben y pueden hacer respecto, en este caso, al enfoque pedagógico del Programa de Educación Preescolar de 2004 (PEP) y a cada campo Formativo.

En esta prueba se evalúan los campos transversales que son pensamiento matemático y lenguaje y comunicación, se evalúan las competencias básicas.

Se arrojan resultados de niños de preescolar que alcanzaron resultados aprobados en cuanto a las competencias básicas requeridas, de acuerdo a las competencias del PEP 04.

El indicador señala la cantidad de alumnos de 3° de preescolar que alcanzan al menos un nivel de logro escolar Básico en cada uno de los dominios curriculares evaluado.

Los resultados muestran zonas urbano público, rural, cursos comunitarios, y privados, los privados son los que muestran mayor porcentaje de logro a diferencia del comunitario esto debido al rezago.

Se deben realizarse mayores esfuerzos para cumplir con los objetivos curriculares; además de que confirma la presencia de problemas asociados al rendimiento académico mostrado por los alumnos, tales como la actualización de la planta académica en las competencias impulsadas por el PEP-2004, la eficacia de la formación de las educadoras, la equidad para la consecución de oportunidades educativas diferenciadas, además otros factores contextuales que caracterizan a la población escolar.

este estudio no fue diseñado para dar información a nivel estatal del logro educativo de los alumnos, ni para conocer el impacto de las escuelas sobre el aprendizaje de los estudiantes, ni para evaluar la eficacia de la Reforma educativa de este nivel escola.

Los alumnos de educación indígena y Cendi no participaron en esta evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com