ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 1979


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  5.267 Visitas

Página 1 de 2

Propone que el niño aprende a analizar, a pensar, en torno a temas que le son familiares, llega a conclusiones y razonamientos que le permiten generalizar, llegar a la abstracción, a la construcción de conceptos que integrados le serán de fácil manejo cotidiano, favoreciendo su creatividad y maduración.

Los temas son el material en torno al cual se desarrolla la estimulación y ofrecen una secuencia de temas cercanos y distantes al propio niño.

Si el niño aprende en esta etapa de la vida, no fracasará en los niveles posteriores

Los temas sirven como base para organizar las actividades, son los que estimulan el logro de los objetivos en torno a su análisis y desarrollo, y así logrando la maduración y la evolución en los niños.

Los temas se seleccionan en base al interés del niño y cada vez va aumentando más el nivel de dificultad. Primero temas cercanos al propio niño, luego a su medio circundante, después a su comunidad, su región y su país, hasta llegar a situaciones más abstractas.

Se presentan seis temas

El niño y la comunidad

La naturaleza

Mi región

Comunicación

El arte

Los grandes inventos

Que se desarrollarán en ocho meses y un tema más

“La historia de mi país”, que se trabaja durante todo el año escolar, según las fechas conmemoratiEl tiempo que se destina a cada tema es flexible según el grupo y su interés, al mismo tiempo todos los temas deberán interrelacionarse, culminando siempre cada tema en una expresión comunitaria.

vas.

Los temas se presentan en formas de preguntas que el niño puede hacerse a sí mismo para facilitar el análisis que el propio niño hace del tema.

A relacionar unas áreas con otras secuencialmente se le llama SECUENCIA ESTIMULATIVA,

ya que es SECUENCIA porque sigue y respeta un orden por medio del cual el niño integra la información ESTIMULATIVA, lo cual permitirá ver el avance del niño en cada aspecto de su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com