ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Rio Magdalena


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el problema de los residuos en la margen del Rio Magdalena aporta un gran impacto en el ambiente en general viéndose afectado todo el ecosistema; uno de los factores que más influye en este asunto son los residuos que emiten las empresas a éste, contribuyendo en el deterioro del medio.

En esta investigación se estudia y analiza las causas y efectos que ocasionan los residuos de las industrias Petroquímicas en el área del Río Magdalena. Partiendo de que se encuentran ubicada en la vía 40 Las Flores, ciudad de Barranquilla, en la costa norte de Colombia; conformada bajo la modalidad de sociedad comercial anónima y regida por la ley colombiana, dedicada a diferentes actividades tales como fabricación de abonos y compuestos inorgánicos nitrogenados, Industria Petroquímica (Fabricación de sustancias químicas básicas), Comercio al por mayor de productos químicos y Manipulación de carga.

La industria Petroquímica en la ciudad de Barranquilla se inicia en Septiembre de 1.967, cuando el Consejo Nacional de Política Económica aprobó el proyecto destinado a la producción de Caprolactama y Fertilizantes Compuestos, como culminación del estudio de factibilidad presentado en 1.965 por el Fondo de Estudios Petroquímicos. Hoy Cumple 44 años de operación, y significa más de 40 años de negociaciones a nivel global.

Para llevar a cabo el estudio es necesario utilizar herramientas como lo es el análisis de muestras para determinar el nivel de afectación de los residuos de la empresa escogida al río. Toda esta investigación con el fin de encontrar alternativas que le den solución a una de las problemática que afectan el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com