ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Magdalena


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  3.352 Palabras (14 Páginas)  •  2.472 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

En el siguiente trabajo se tratara el tema de la contaminación del rio magdalena, el cual es uno de los ríos más contaminados de Colombia como se han visto en las estadísticas en el cual la mayoría de personas que contaminan él rio son aquellas personas que no tienen un sistema de salubridad público ni privado y la contaminación ocasionada por las industrias. Se darán soluciones que ayuden a mejorar el ambiente atreves de propuestas que colaboren con la recuperación de esta fuente de vida necesaria para toda la comunidades en general y la ciudad de barranquilla.

Objetivos

Generales

Recuperar el rio magdalena como un ambiente sano de salubre que con las soluciones obtenidas se pueda beneficiar de esta, tanto los turistas o visitantes y los ciudadanos de nuestra ciudad

Específicos

Que todas las personas sepan y se puedan dar cuenta que barranquilla es sinónimo de limpieza, que no haya propagación de enfermedades o epidemias provocadas por la contaminación de nuestro rio y nuestra falta de conciencia Contaminación del rio Magdalena

Problemática

Saber cuáles son los factores que están afectando o que están causando la contaminación del rio magdalena los efectos causados por la contaminación provocada por las personas y las industrias que son los principales causantes de la contaminación ya sea en el aire y el agua.

Darle solución a este problema de carácter general ya que nos afecta a todos, nosotros tenemos derecho a un ambiente sano y seguro ya sea en nuestros hogares, trabajos y lugares de estudio, también en los lugares públicos y confinados como las cárceles y cualquier lugar donde se viva. Por esto se necesita una solución lo más rápido posible que nos ayude arecuperar a nuestro rio como fuente de vida. La deforestación y la tala de árboles que también consolidan una parte fundamental en el proceso de contaminación al rio magdalena. Es tan grande el grado de contaminación de nuestro rio que nos encontramos en el cuarto lugar de los ríos más contaminados de Colombia después de los

ríos Bogotá, Medellín y Cali por ese motivo debe darse una solución urgentemente. Los derrames químicos son uno de los principales causantes de contaminación.

Justificación

Se puede decir que una justificación puede ser que siempre las personas que vistan la ciudad de barranquilla critiquen acerca de la contaminación del rio magdalena y del color oscuro de sus aguas. También la creación de enfermedades o epidemias que nos afectan o ponen en riesgo nuestras vidas. Necesitamos respirar y vivir en un ambiente sano. La contaminación del rio magdalena nos afecta en muchos factores ya que un rio es fuente de economía riqueza para cualquier departamento de Colombia. El arrojamiento de basuras por parte de las personas y de los desechos de las industrias contaminantes ha destruido todo un ecosistema como mucha de nuestra flora y fauna de nuestra región entonces estos motivos creo que lo más conveniente es recuperar el rio magdalena sacar todos esos sedimentos y volver a nuestras aguas puras y cristalinas.

Marco teórico

CONTAMINACION: La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.

PROBLEMA

:Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución. Puede referirse a:

En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.

BASURAS: La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

CIUDADANOS: Un ciudadano es una persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.

FAUNA Se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc., Para el conocimiento de la fauna, se parte del conocimiento taxonómico y de la distribución de las especies en los tres ambientes de vida terrestre, aguas continentales y aéreas. El objetivo del estudio de la fauna con planificación territorial se orienta más que todo hacia las especies en las que conforman poblaciones estables e integradas en comunidades también estables sin incluir los animales domésticos.

FLORA

Es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una región geográfica, consideradas desde el punto de vista sistemático. La flora será rica o pobre según que la región geográfica considerada posea muchas especies vegetales o escaso número de ellas. El conjunto de flora es de muy variable amplitud, según el punto de vista desde el que se considere. Así, se puede hablar de flora de un país determinado.

MEDIO AMBIENTE

El Ambiente es el sistema global constituido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com